Maderna recibió a la UTA y convocó al Concejo Deliberante para garantizar el servicio de transporte urbano

Se busca que no haya interrupción del servicio y asegurar los puestos laborales. La reunión con el órgano legislativo será este mismo jueves por la tarde.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna se reunió, este jueves, con representantes de la Unión Tranviario Automotor (UTA), tras recibir una notificación de la empresa Transportes «El 22», sobre la decisión de dejar se prestar el servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad. Luego del encuentro, el mandatario local aseguró que desde el Municipio se evalúan distintas herramientas para garantizar la continuidad del servicio y los puestos de trabajo.
Maderna confirmó, que hoy por la tarde se reunirán con el Concejo Deliberante «para tomar definiciones en conjunto que permitan solucionar el problema en lo inmediato y avanzar hacia una futura licitación y contratación».
El mandatario indicó: «Lo primero es transmitir tranquilidad. En horas de la tarde vamos a convocar al Concejo Deliberante para evaluar en conjunto los pasos a seguir. Tenemos algunas alternativas, como una contratación de urgencia, en tanto se avanza con un proceso de licitación, pero se necesitan aprobaciones del órgano legislativo. El eje está puesto en garantizar el servicio y sostener todas las fuentes de trabajo».
«Según lo comunicado, la empresa sostendrá el servicio hasta el sábado inclusive pero estamos trabajando para que los vecinos no tengan mayores inconvenientes. Es importante la voluntad expresada desde el sector gremial para acompañar este proceso», dijo Maderna. Asimismo confirmó que informará de la situación «al Intendente electo», aunque aclaró que la solución del problema «nos compete a nosotros como responsables de la gestión para que cuando llegue la próxima gestión esté todo ordenado como corresponde».

Menú