Maderna recibió a referentes del MTE

Fue en el Salón Histórico de la Intendencia. Dialogaron sobre el trabajo de reciclado realizado en la ciudad por el movimiento social y el apoyo al proyecto de Ley de Gestión Integral de Envases y Reciclado Inclusivo, enviado al Congreso por el Poder Ejecutivo Nacional.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, recibió este viernes a referentes del Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE), para dialogar sobre el trabajo de recuperación y reciclado que se realiza en la ciudad y para interiorizarse sobre el proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo Nacional al Congreso de la Nación, impulsando la  “Ley de los Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para la Gestión Integral de Envases y Reciclado Inclusivo”.
La iniciativa incluye la incorporación de  trabajadoras y trabajadores  en el procedimiento de gestión integral de los Envases y Envases Post Consumo y garantiza condiciones laborales óptimas para el desarrollo de sus tareas. Por eso se busca, además, el acompañamiento del Concejo Deliberante local, a través de un proyecto de Resolución para pedir el pronto tratamiento del proyecto en el Poder Legislativo Nacional.
El proyecto de ley apunta, entre otras cosas, a reducir la cantidad de envases que se introducen en el mercado, que no sean reutilizables o reciclables, minimizar la disposición final de Envases Post Consumo y priorizar la reutilización, el reciclado y otras formas de valorización; y promover el compromiso de los productores, consumidores y usuarios con la gestión integral de los Envases y de los Envases Post Consumo.

Menú