Maderna recibió al Ministro de Salud de la Provincia

El mandatario local encabezó una reunión de los equipos de Salud de Provincia y el Municipio. El objetivo fue hacer un relevamiento de las actividades conjuntas para la prevención del Coronavirus. En los próximos días se podrán realizar testeos en Trelew y Esquel, sin necesidad de enviar las pruebas al Instituto Malbrán.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, recibió este miércoles en su despacho al ministro de Salud de la Provincia, Fabián Puratich, con el objetivo de continuar delineando acciones conjuntas para la prevención del Coronavirus (COVID-19), en la ciudad. Del encuentro participaron el director del Hospital Zonal de Trelew, Sebastián Restuccia, la coordinadora de Salud del Municipio, Cecilia Vera, integrantes de ambos equipos de Salud y otros funcionarios.

Tras la reunión, la coordinadora de Salud de la Municipalidad de Trelew, Cecilia Vera, realizó un balance “muy positivo” del encuentro. “Sirvió para comunicarnos sobre sobre las actividades que estamos llevando adelante y la decisión es seguir trabajando en conjunto como hasta ahora, reforzando cada acción y manteniendo la comunicación permanente”, puntualizó.

El titular de la cartera sanitaria provincial, Fabián Puratich, valoró “el contacto permanente con el Intendente” y aseguró que el encuentro fue muy positivo para relevar “las necesidades que hay desde el punto de vista sanitario” y repasar el “muy buen trabajo que realizan de manera coordinada el Hospital con el área de Salud Municipal”.

Puratich destacó la importancia de las reuniones de la Mesa de Seguimiento organizada por el Municipio, en las que siempre participan funcionarios del Área Programática y el Hospital. “En la medida de lo posible voy a estar presente yo o alguno de los subsecretario del Ministerio para poder acompañar para que las medidas se tomen de manera conjunta y se pueda agilizar toda la operatividad”, precisó.

El funcionario provincial puso de relieve la importancia de que la provincia de Chubut no tenga, aún casos confirmados de Coronavirus. Lo atribuyó a las medidas “oportunas y anticipadas” tomadas a nivel provincial e instrumentadas rápidamente en cada localidad. “Tenemos solo 11 casos sospechosos por nexo epidemiológico. Hemos realizado un trabajo muy fuerte en distanciamiento social con casi 1500 personas aisladas, que nos previene la circulación viral”, indicó.

Fabián Puratich reiteró la importancia de respetar el aislamiento social obligatorio para impedir la circulación del virus. “El virus lo tiene alguna persona y esa persona si está en la calle tiene la posibilidad de contagiar a 5 más y estas a otro tanto y eso es lo que desencadena la situación que está pasado en el resto del mundo. Al ser muy restrictivos y severos en esas medidas, lo que estamos tratando es de tener una curva mejor de la que está teniendo Nación”, explicó.

Finalmente el funcionario adelantó que en los próximos días tanto Trelew como Esquel estarán listos para testeos para la detección del Coronavirus, sin tener que enviar las pruebas al Instituto Malbrán de Buenos Aires. En ese sentido informó que, en Trelew, los casos podrán ser estudiados en el Laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología. El personal y fue capacitado y solo resta la llegada de los reactivos.

Menú