Maderna recibió a la Asociación de Taxis

Del encuentro participaron funcionarios de las áreas de Seguridad y Prevención e Inspecciones Generales. También estuvieron el concejal Juan Aguilar y el jefe de la Unidad Regional Trelew de la Policía Provincial, Comisario Mayor, Néstor Vargas.
El Intendente Adrián Maderna, en compañía de algunos de sus funcionarios, mantuvo este lunes una reunión con integrantes de la Asociación de Taxis, encabezados por el presidente de la entidad, Eduardo Do Brito, para dialogar sobre la prevención de la inseguridad, ante hechos delictivos recientes, que vienen afectando al sector.
En la reunión estuvieron presentes el titular de la Agencia de Seguridad y Prevención, Cristian Peña, el coordinador de Inspecciones Generales, Héctor López, el concejal Juan Aguilar y el Jefe de la Unidad Regional Trelew de la Policía del Chubut, Comisario Mayor, Néstor Vargas. Participó además el taxista que, días atrás, sufrió un asalto y lesiones con arma blanca.
“Fuimos invitados por el Intendente para charlar sobre un par de situaciones que se han suscitado en este tiempo, para aceitar un poco el trabajo de prevención sobre el que ya veníamos trabajando en conjunto, y mejorar la comunicación”, explicó Do Brito, luego del encuentro.
El referente de los taxistas reconoció que desde la Policía Provincial y el Municipio, a través de Guardia Urbana, se hace “un trabajo relativamente bueno” pero que es necesario seguir mejorando. “Este tipo de reuniones son las que suman para ir viendo qué cosas estamos haciendo bien y qué cosas no estamos haciendo bien”, definió.
El titular de la Agencia de Seguridad y Prevención, Cristian Peña, detalló que el encuentro fue útil para “aunar criterios y desarrollar un nuevo plan de trabajo” que será presentado “dentro de una semana, dando continuidad a la labor que ya veníamos haciendo en conjunto con la Unidad Regional y se va a continuar fortaleciendo, para generar tranquilidad”.

Menú