Maderna recibió a referentes del Movimiento Evita

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, recibió este jueves en su despacho a referentes del Movimiento Evita. El mandatario local estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo y el concejal Juan Aguilar. También estuvo en la reunión el presidente del Consejo de Localidad del Partido Justicialista de Trelew, Pablo Nicanor Arbeletche.

Por parte del Movimento Evita estuvieron presentes los seis integrantes de la Mesa de Conducción local y el referente provincial, Mauricio Mas, quien al término de la reunión valoró “la excelente respuesta del Intendente” para avanzar en la posible creación de un área destinada específicamente a la economía popular.

“Existe la posibilidad cierta que desde el gobierno municipal haya una apoyatura institucional, un ente que se encargue de esta fracción de la economía”, indicó Mas.  El objetivo es “trabajar para que esa economía informal se canalice y organice, no sólo a través de ferias y eventos, sino que también incorporándose a la cadena formal de la economía”, agregó.

El referente social contó que el Movimiento Evita, junto a otras organizaciones sociales como la Corriente Clasista y Combativa y Barrios de Pie, lograron bajar a la Provincia el Salario Social Complementario, dando lugar al surgimiento de muchos proyectos de unidades productivas.  “Ahora tenemos que transformar todo ese capital social en nuevas formas de organización para recuperar las condiciones de empleabilidad, manteniendo el status que ha tenido el trabajador argentino, en cuanto a derechos sociales y laborales”, opinó.

Mas aseguró que desde los movimiento sociales rechazan el “capitalismo financiero que no produce fuentes de trabajo y fuga un montón de recursos hacia afuera”. En ese marco resaltó la importante contención social llevada adelante por las organizaciones del campo popular. “Ahora es el momento de organizarse para darle mejores condiciones a los que estuvieron excluidos y estar preparados para el momento de recuperación del aparato productivo”, finalizó.

Menú