Maderna recorrió jardines maternales privados

Fue con la intención de interiorizarse sobre el protocolo único que presentaron las instituciones educativas de este rubro para volver a la actividad.

Esta mañana, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, visitó el jardín de infantes Murmullos, para conocer y que le entreguen el protocolo único que se generó desde este tipo de instituciones para volver a la actividad.
Días atrás, Maderna junto a su equipo de gobierno, encabezado por los responsables de las áreas de Educación, Salud e Inspecciones Generales, ya había tenido una reunión para avanzar en este sentido. En el día de hoy, se presentó y se probó la operatividad del protocolo único para la reapertura de tres jardines privados de la ciudad de Trelew: Murmullo, Nidito y Mamá Pata.
Acompañó también la recorrida Héctor López, responsable de Inspecciones Generales y dijo al respecto: “Apuntamos a acompañar a todos los rubros. En este caso el de los jardines maternales y de infantes. Muchos padres, incluso, quieren que esté de vuelta la posibilidad de traer a sus hijos aquí. Queremos y necesitamos que todos los vecinos vuelvan a su actividad, respetando siempre los protocolos sanitarios y que sean debidamente corroborados”.
Mónica Blasco, representante legal del jardín Murmullos, explicó al respecto: “La idea es que el protocolo hoy presentado y entregado al intendente Maderna, pueda ser prontamente aprobado. Agradecemos mucho la participación y la escucha que nos brindó el intendente en todo momento. Y esperamos que podamos volver a abrir. Tenemos el acompañamiento de muchos padres que estaría dispuestos a traer a sus hijos todos los días, bajo estos protocolos, o incluso bajo la modalidad de tres veces por semana”.
Las tres instituciones privadas, realizaron importantes inversiones para adecuar sus edificios a los protocolos sanitarios, que no solamente está estipulado en distancias sino en la adaptación de la rutina de los propios jardines, inclusive con la dinámica de abordaje para con cada niño o niña.
“Todos los recursos con los que van a trabajar los chicos que regresen serán personalizados. Finalizado el juego, serán debidamente desinfectados, así con cada aspecto que debamos cuidar”, finalizó Blasco.

  

Menú