Maderna recorrió la “Expo Salud 2018” y entregó a los organizadores la Declaración de Interés Municipal

El intendente valoró la realización del evento por el que pasarán más de 2000 alumnos de escuelas primarias y secundarias de Trelew.

El intendente Adrián Maderna recorrió este jueves la “Expo Salud 2018” que tiene como objetivo trabajar por la prevención y promoción de la salud. El evento es organizado por el Hospital Zonal de Trelew y el Colegio Padre Juan Muzio y se estima que pasarán más de 2000 alumnos de escuelas primarias y secundarias de la ciudad.
Tras visitar los diferentes stands que conforman la exposición montada en el gimnasio del Colegio Padre Juan, el intendente entregó a los organizadores la Declaración de Interés Municipal que otorgó el Concejo Deliberante de Trelew. Del acto participó también el ministro de Salud del Chubut, Adrián Pizzi, entre otras autoridades.
“Quiero felicitar al ministro de Salud Adrián Pizzi por la iniciativa, al Colegio Padre Juan y a todas las instituciones como el Hospital Zonal, áreas municipales, organizaciones no gubernamentales, porque de este modo se demuestra que hay un trabajo comprometido desde lo social en muchos aspectos, en el tema de promoción de derechos, prevención de adicciones, educación vial, todo lo vinculado con los cuidados de la salud en general, demostrando además que hay una vocación y un equipo joven que tiene una dinámica muy particular dentro del Hospital y eso realmente motiva”, señaló Maderna.
Además y luego de responder preguntas de los propios alumnos, el intendente destacó la importancia de la visita de las diferentes escuelas de la ciudad, dada la capacidad de replicar cada uno de los conocimientos adquiridos. “Los chicos son agentes multiplicadores a través de su familia, a través de su grupo de pares, y que se pueda hacer en una escuela tradicional como el Padre Juan y que puedan asistir chicos de las diferentes puntos de la ciudad, marca la integración necesaria dentro de nuestra ciudad”, dijo.
También Maderna habló de la presentación llevada adelante desde el municipio mediante el Mapa de Violencia, lo que muestra el avance de las acciones que ejecuta la ciudad en este sentido. “En todo lo vinculado a la violencia, perspectiva de género y violencia de género, con un importante sinceramiento desde el Estado hacia cada uno de los casos que se han producido de violencia en este aspecto, no solamente física, sino psicológica y esto marca que hay que hacer un trabajo integral entre todas las áreas del Estado y de la comunidad en sí”, concluyó.

Menú