Maderna recorrió la planta de Tecnocer que planea duplicar su producción

El Municipio cedió dos hectáreas de tierra para permitir la ampliación de la fábrica de ladrillos cerámicos.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, recorrió este martes la planta de producción de ladrillos cerámicos de la empresa Tecnocer S.A, ubicada en el Parque Industrial Pesado de la ciudad. Luego de la cesión de dos hectáreas, impulsada desde la Agencia de Desarrollo Productivo del Municipio y aprobada por el Concejo Deliberante, la firma planea una inversión superior a los 9 millónes de dólares que le permitirá duplicar la producción actual.
Tras la recorrida, el mandatario local, felicitó «al propietario de la empresa y  todo su equipo, a la Agencia de Desarrollo Productivo y al Concejo Deliberante que aprobó una propuesta de 2 hectáreas para incrementar la producción».
«Es una empresa que es un ejemplo para toda la Patagonia, con una distribución que llega hasta la Provincia de Buenos Aires y la Patagonia Sur. Con esto van a duplicar la cantidad de ladrillos cerámicos que se están produciendo actualmente y la mano de obra directa e indirecta», precisó.
Maderna destacó que Trelew «tiene una posición geográfica estratégica» y valoró la decisión de los empresarios de «invertir en la ciudad y seguir apostando a la región con una mirada amplia,  pensando no sólo en el mercado interno sino también en otras provincias».
En tanto el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social del Municipio, Yamil Balul, contó que desde el organismo «se acompañó a la empresa en la elaboración del proyecto y se hicieron los pasos correspondientes para la presentación en el Concejo Deliberante, que acompañó la propuesta».
El titular de Tecnocer S.A., Celso Pontet celebró la ajudicación del terreno municipal que permitirá ampliar la producción de un millón cien ladrillos mensuales a 2.3 millones: «La extensión de la planta  nos llevaría a más del 100 por cien de lo que estamos produciendo».
El empresario local confirmó que el costo de la ampliación rondará los 9 millónes de dólares, por debajo de la inversión inicial para la instalación de la planta: «Hemos investigado en varios países de Europa y tenemos una cotización de Portugal que es inferior a la que tuvimos que pagar en Francia por esta ingeniería».
Pontet valoró las condiciones para la producción en este rubro en Trelew: «La materia prima es local. Arcilla, tierra, gas y electricidad, lo único que traemos de afuera son repuestos de maquinaria importada, pero también hay mucho nacional».
También dijo que las condiciones actuales de la planta, en relación a la capacidad productiva, son óptimas: «Estamos a full, tenemos vendido más de un mes de producción y funcionando perfectamente.

La empresa

Actualmente la planta genera la carga de entre 8 y 12 camiones diaros de producto terminado (1.100.000 ladrillos a mes). permitiendo sustituir en buena medida el ingreso de ladrillos provenientes de otras provincias, con disminución de costos que se trasladan al precio de comercialización.
TECNOCER es una de las pocas industrias 4.0 de la región, que actualmente brinda trabajo a 30 personas de manera directa y 22 de forma indirecta, que se duplicarán con la puesta en marcha de la extensión, contribuyendo de esa manera a la generación de empleo y formación de los jóvenes. La empresa cuenta con la certificación de Calidad de normas ISO 9001, siendo una de las únicas certificadas en este rubro.

Menú