Maderna remarcó que la obra del balneario municipal está destinada a todos los vecinos de la ciudad

El Intendente observó los trabajos que se realizan en las dos piletas que se están construyendo en el predio, que incluirá canchas de fútbol y vóley playa, asadores y vestuarios.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, visitó esta mañana visitó la obra del balneario municipal ubicada en la zona del Polideportivo Norte, y que servirá para poner en valor el plan de desarrollo planificado de todo el sector adyacente a la Reserva Natural, Laguna Cacique Chiquichano.
Maderna, quien estuvo acompañado por funcionarios municipales del área de Planificación, Obras y Servicios Públicos, destacó que “estamos muy contentos de poder estar en este área recreativa, deportiva, destinada a todos los vecinos de la ciudad de Trelew”, y al mismo tiempo remarcó que “va a dejar una huella para la ciudad, para el disfrute de todos los vecinos. Realmente lo van a disfrutar varias generaciones”.
“Me atrevo a asegurar que este será un espacio importante desde el punto de vista educativo, deportivo, turístico y cultural, porque le daremos mucha vida”, agregó el mandatario en el mismo sentido, asegurando que se hará “un abordaje integral en estos ámbitos, además de tratamiento de sanidad, el cuidado, la organización, el ingreso, los vestuarios”.
También recordó que “muchas veces se hablaba de que no había espacios en Trelew para disfrutar en el verano y las personas iban al río o los canales, y muchos han perdido su vida”. “Ahora tendrán la posibilidad de venir a disfrutar de este espacio desde Tiro Federal, Don Bosco, Luz y Fuerza, La Laguna, Pte. Perón, el centro, 8 de diciembre, Santa Catalina, y aquellos que pueden acercarse desde INTA, Amaya, con una concentración formidable”, enfatizó.
Además –según manifestó- “se hará un abordaje integral con el área de Niñez, con Prevención de Adicciones”, y no solamente será “un espacio para venir a bañarse o compartir un almuerzo en la confitería que estará disponible”.

Los trabajos
A la hora de referirse a los trabajos que se encuentran en ejecución, el intendente manifestó que “vienen con un avance importante”. Ya se puede observar en el lugar el piletón central y el piletón para niños. Se estará avanzando posteriormente con el área de vestuarios, el área de sanidad, la cancha de fútbol playa, beach vóley, los fogones, el sistema de iluminación y forestación”, detalló el intendente.
Subrayó también se podrá utilizar todo el año dado que estará a disposición de todos la parte deportiva, con las canchas de fútbol y vóley, además de las canchas de tejo y bochas para adultos mayores. “Será un espacio de encuentro para toda la familia y todo el Valle”.
Por último Maderna se mostró complacido con la empresa ejecutora, dado que “viene trabajando a buen ritmo”. Dijo que la obra cuenta “con una inversión cercana a los 12 millones de pesos, con fondos del Bono Provincial, aunque también trabajaremos con Administración municipal para las canchas, los asadores. Es decir que haremos un abordaje importante, incluyendo también cooperativas”.

Inspecciones
Por su parte, el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, Marcelo Montserrat, brindó precisiones respecto de los avances que muestran los trabajos que se ejecutan en el lugar.
“Venimos inspeccionando permanentemente, pero hoy con el intendente observamos que ya hay sectores del fondo de la pileta hormigonados, la armadura está puesta, igual que las juntas para unificar las diferentes losas, y las cañerías para el filtrado del agua. Y en los otros sectores, tanto la pileta de niños como el acceso, se comenzará en breve. Esta es una parte a la que hay que prestarle mucha atención, dado que si se hace un mal hormigonado y un curado deficitario, a futuro tendremos filtraciones. Por eso hacemos inspecciones permanentemente y principalmente a la hora del hormigonado”, explicó.
Se trata de dos piletas, en una primera etapa, un de niños semicircular con una profundidad de 50 cm, y una pileta de mayores que tendrá una profundidad de 1,50 mts. “La idea es que los vecinos la puedan disfrutar accesiblemente”, señaló.

Menú