Maderna sobre nuevos fondos: “Nos permitirá sostener diferentes situaciones en la ciudad”

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, este viernes se reunió en Casa de Gobierno junto a funcionarios provinciales, en el marco de la distribución de los fondos que Nación destinó a la provincia de Chubut.

“La verdad, en buena hora, porque será una herramienta que permitirá sostener diferentes situaciones que tenemos en la ciudad de Trelew”, señaló el jefe comunal.

“Después evaluaremos bien cómo será la metodología para utilizarlos, pero es un momento tan difícil que estamos contentos de poder recibir este aporte, que sabemos debe pasar por Legislatura para que se termine de concretar. Lo importante es poder lograr consensos para que este dinero esté disponible lo más rápido posible”.

Más adelante, y ante la confirmación de tres nuevos casos de COVID-19, el intendente confirmó que convocó a la Mesa de Emergencia para evaluar medidas.

“Hoy hemos hecho una convocatoria a la Mesa de Emergencia, en la que se tomarán diferentes definiciones. Somos totalmente responsables desde todo punto de vista”, explicó.

Respecto de las medidas vinculadas con la flexibilización de la cuarentena y la necesidad de trabajar de cada uno de los rubros, explicó: “Tenemos la guía del área de Salud, e iremos avanzando lo más rápido posible. No queremos cortarle la posibilidad de trabajar a nadie. Hay que preocuparse por la cuestión de salud en primera instancia, pero también permitir que siga funcionando el circuito económico de la ciudad que tan golpeado está y que tanto necesitamos que esté en marcha”.

Y concluyó: “Se revisarán todos los protocolos. Y sabemos que los comerciantes, como diferentes rubros, han tenido una conducta intachable en este sentido. No lo tomamos como algo menor, pero no podemos cargar sobre un sector que sabemos que tiene que abrir para comer día a día”.

Menú