Maderna: “Somos un Estado presente con políticas públicas que amplían derechos”

Sin categoría

Con el objetivo de seguir brindando soluciones a familias que se encuentran en estado de vulnerabilidad y pensando en mejorar su calidad de vida, desde el municipio se ejecutan políticas públicas para llegar a todos los barrios de la ciudad.

 

La Municipalidad de Trelew ya ha logrado llegar a alrededor de 450 familias de la ciudad con un servicio esencial como el gas natural, desarrollando obras por más de 8500 metros lineales de tendido de cañerías. El intendente Adrián Maderna tomó la decisión de poner en marcha el programa municipal E.Co.Gas. en el inicio de su gestión al frente del Municipio, con fondos y personal propios. En esta oportunidad se llegó al barrio Menfa para brindar solución a un vecino que aguardaba desde hace décadas.

Maderna recorrió una obra de red de gas que se ejecuta en este sector de la ciudad, y que por intermedio del programa Municipal, brindará la posibilidad a un vecino de poder contar con este servicio elemental como el gas natural para mejorar su calidad de vida.

Es válido recordar que el Programa E.Co.Gas. en los últimos años lleva ejecutados más de 8500 metros lineales de red de gas, con más de 450 beneficiarios. Las obras se realizan con fondos de administración municipal, personal municipal, y en algunos casos a través del trabajo conjunto con los vecinos.

“Seguimos ampliando servicios en toda la ciudad. Visitamos a vecinos de barrio Menfa, a quienes estamos llegando con el gas a través de E.Co.Gas., luego de años de espera. Somos un Estado presente con políticas públicas que amplían derechos”, subrayó el intendente Maderna luego de recorrer los trabajos que se ejecutan a la calle Morgan del barrio Menfa.

“Aquí charlamos con los vecinos y observamos los trabajos del programa municipal, que sigue ampliando la red en un barrio que viene esperando desde hace dos décadas. Es algo fundamental para poder cambiarles la vida a nuestros vecinos. Nos enorgullece poder ir avanzando de menor a mayor en este contexto”, amplió el jefe comunal.

El intendente Adrián Maderna estuvo acompañado por el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, el Ing. Ricardo Quiroga; el Coordinador de Obras, Yuseff Jorge; y el Secretario Coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar.

 

La Obra

“Es una obra que incluye 20 metros lineales de cañería para brindar un servicio a un vecino que viene esperando desde hace 20 años. Se bajó cañería, mientras que el próximo paso es soldar el bastón y esperar los tiempos de Camuzzi para el empalme, por lo que en 20 días ya tendría el servicio”, explicó la responsable del programa municipal E.Co.Gas., Mariana Ponce.

 

Piensa en los pobres

El vecino beneficiario del servicio de gas natural, Faurenciano Huichulef, se refirió al significado que tiene poder contar con el gas natural. “Estoy muy contento porque después de tantos años esperando hoy se hace realidad. Les agradezco a los funcionarios y en especial al intendente Maderna porque siempre lo escucho en la radio y es un hombre que viene haciendo muchas cosas y siempre piensa en los pobres. Esto cambia mi vida. Tengo la posibilidad de traer a mi nietita, que es asmática y no podía venir por el frío”, dijo.

Menú