Maderna supervisó el avance de obras de conservación vial en Trelew

Son obras de conservación vial y señalética en distintos puntos de la ciudad. Maderna además se refirió a su próxima visita a Buenos Aires, en donde continuará generando alianzas para potenciar la productividad del Parque Industrial de Trelew y su futura ampliación.

Hoy por la mañana, el intendente Adrián Maderna, acompañado por su secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos municipal, Sebastián de la Vallina, recorrió obras de conservación vial que se realizan en la ciudad y estarán listas en las próximas semanas. Los trabajos se ejecutan desde el Municipio junto con la Cooperativa, comprendiendo la reconstrucción del pavimento y la señalética.

Tras la recorrida, el intendente Maderna, señaló: «Principalmente estuvimos sobre la avenida Irigoyen, supervisando todo lo que tiene que ver con señalética horizontal. Vamos a estar en toda la ciudad durante este año con mucho trabajo”. Asimismo, el primer mandatario local, subrayó el trabajo en conjunto con la Cooperativa y dijo: “Articularemos con Cooperativa, pero también haremos este tipo de trabajos con administración propia y a través de las empresas locales».

Trabajar para los vecinos y agenda porteña

«Son requerimientos que nos vienen marcando los vecinos; el repaso y relleno de calles que se pudo percibir esta mañana en diferentes puntos de la ciudad y se realiza de lunes a sábado de forma permanente, tratando de poner la ciudad en condiciones, al igual que el mantenimiento de los espacios públicos. Todo en lo que podamos ir avanzando lo vamos a hacer, más allá de la pandemia el Municipio va a seguir con mucha actividad», sostuvo Maderna, quien emprenderá esta semana un viaje a Buenos Aires donde tiene una nutrida agenda.
En ese sentido indicó que «en Buenos Aires seguimos expresando lo que tiene que ver con el Parque Industrial, poniendo en valor las empresas que se pueden venir a instalar aquí, hay otras que están llegando, muchas con las que vamos a tener una ronda por la cual vamos a poder llevar adelante el proyecto que tenemos desde el Municipio».
Maderna se reunirá con funcionarios del Ministerio de Desarrollo de la Nación, en relación al Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales presentado por el gobierno hace unos meses para «poder avanzar con los primeros 60 millones de pesos que serán de gran ayuda para seguir proyectando mejoras allí».

Trabajo que continúa todo el año

Respecto a las obras, el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina comentó: «Este cronograma continúa durante todo el año. Vamos a seguir avanzando, ya que sabemos que la Cooperativa está teniendo ciertas complicaciones con lo que son las redes cloacales y redes de agua de asbesto cemento, que tienen mucha antigüedad en la ciudad. Lo que queremos es llegar con soluciones una vez que se interviene una cañería, para llegar a realizar la reparación lo más rápido posible y que el vecino no tenga mayores inconvenientes al transitar las calles».

Menú