Maderna tomó juramento a Paredes y Lua Amado

Se desempeñarán como coordinador general de Políticas Integradoras y coordinadora general de Asuntos Municipales. Se apuesta a la presencia territorial a través de un trabajo conjunto con las vecinales y a la articulación con otros municipios.

El intendente de Trelew, Adrián Darío Maderna, puso en funciones, este martes, a Claudio Paredes como nuevo coordinador general de Políticas Integradoras y a Lua Amado como coordinadora general de Asunto Municipales.
El acto se desarrolló en las instalaciones del Museo Municipal de Artes Visuales, con la participación de funcionarios, concejales, familiares y referentes de las asociaciones vecinales.
Al dirigirse a los presentes, Maderna se refirió a la designación del funcionario y la funcionaria, quienes ya se desempeñaban en otros cargos dentro de la gestión: “Se trata de personas que tienen compromiso social, vocación e idoneidad para llevar a cabo cada una de las responsabilidades. Esperamos que todos los funcionarios municipales tengan mucha presencia territorial, con acciones, mostrando las obras, lo realizado y cara a cara con los vecinos”, indicó.
“La Coordinación General de Asuntos Municipales nos va a permitir tener una articulación con diferentes municipalidades de la Provincia”, aseguró el Intendente y destacó “la ubicación geográfica de la ciudad de Trelew, el potencial que tenemos como ciudad” y la necesidad de “tener una mirada comarcal desde la ciudad hacia toda la Provincia”.
El mandatario local destacó que “más allá de los nombres”, existe una “continuidad del proyecto político que trasciende a una persona, trasciende a una gestión y piensa de acá a los 20 o 30 años”.
En relación al nombramiento de Claudio Paredes, Maderna indicó que el principal desafío para el área será cumplir con “el compromiso de normalizar las diferentes comisiones vecinales, para darles legitimidad ya que son el primer núcleo de la democracia”.
“Tenemos dos objetivos: la normalización a través de un cronograma electoral para que los propios vecinos elijan quienes los representen y la articulación con las distintas áreas municipales para nutrir de actividades y atender las necesidades que cada vecinal tenga”, aseguró.
Lua Amado agradeció a Maderna “por una instancia más, un nuevo desafío en la gestión”, a la que viene acompañando hace diez años. “Vamos a seguir trabajando con compromiso y esfuerzo para el bien de todos los vecinos de la ciudad”, dijo.
El nuevo coordinador general de Políticas Integradoras, Claudio Paredes, destacó: “Estoy agradeció a Dios, al Intendente y a los vecinalistas que están presentes hoy. El objetivo es proyectar para un futuro Trelew, sin caer en la crítica sino en el trabajo en conjunto, con criterio, siempre con la verdad. Es el momento donde hay que tener un mismo pensamiento y sentir. Las cosas no se hacen de la noche a la mañana, se hacen con trabajo, con fe y convicción y por eso estamos acá, tomando esta responsabilidad grande”.

Menú