Maderna: “Trelew es la única ciudad de la provincia en la que Pro.Cre.Ar. ejecuta una obra de esta magnitud”

Interés general, Noticias, Trelew

El intendente de la ciudad se refirió a la construcción de 204 viviendas que se lleva adelante en la zona Sur de la ciudad, por parte del Ministerio de Hábitat de la Nación, con la oportunidad de brindar empleo a más de 300 trabajadores de la construcción, y beneficiar a más de 200 familias con la chance de contar con una vivienda digna.

 

El intendente Adrián Maderna realizó este lunes una recorrida por los avances que presenta la obra de 204 viviendas del programa Pro.Cre.Ar, que se construyen a buen ritmo en la zona Sur de Trelew, con una inversión superior a los tres mil millones de pesos.

Sobre esta situación, el primer mandatario, destacó: “Es un placer poder recorrer este tipo de obras en nuestra ciudad. Se trata de 204 viviendas en el marco del programa Pro.Cre.Ar., dependientes del Ministerio de Hábitat de la Nación. Con más de 3.000 millones de pesos de inversión y aproximadamente 300 trabajadores activos”.

Y agregó: “Es una de las pocas obras de esta magnitud que lleva adelante este programa en la Patagonia y este ritmo de obra. Estamos hablando de alrededor de un año y cuatro meses de plazo de ejecución. Y serán 204 familias las que tendrán la oportunidad de tener su vivienda digna”.

En el mismo sentido, Adrián Maderna puntualizó: “También es muy destacable el trabajo en el sector de la construcción y el efecto multiplicador que eso genera. Es la única ciudad de la provincia que cuenta con una obra del Pro.Cre.Ar. de esta magnitud. Y es una gestión que se realizó desde el Municipio con el Ministerio de Hábitat”.

Recordemos que esta obra fue gestionada oportunamente por el intendente Maderna en Buenos Aires, ante el Ministerio de Hábitat de la Nación, quien finalmente financió la construcción, dado oportunidad laboral a más de 300 obreros de la construcción.

 

Inauguración de Obras

Además, el primer mandatario de la ciudad puso de relieve la importancia que tendrá para la ciudad el mes aniversario de la ciudad, dado que además de la variedad de actividades y espectáculos previstos, se procederá a la inauguración de cuatro obras del programa Argentina Hace.

“Este próximo sábado estaremos inaugurando la Plaza de la Mujer, después la Ciclovía y Bicisenda Periurbana, el Parque Brown y la Rotonda de Centenario, Musters y Nahuelquir. Pero específicamente hay que destacar la cantidad de inversiones que se están llevando adelante en la ciudad por parte del Gobierno Nacional. Por lo que agradezco al presidente Alberto Fernández, al Ministro de Obras Públicas, al Ministro de Hábitat de la Nación”, indicó.

 

Próximas licitaciones

En este mismo marco, el titular del ejecutivo municipal, resaltó la importancia de tres obras fundamentales que se licitarán en breve: “En los próximos días estaremos licitando la calle Oris de Roa, que tantas complicaciones tiene. Pero que será una realidad. También vamos a estar recorriendo la obra del Centro de Visitantes del Mega Dinosaurio. Y además se realizará la licitación que hará Vialidad Nacional relacionada con la doble vía entre Trelew y Rawson”.

Menú