Maderna: «Trelew tendrá una representación genuina, que viene de la gente»

En el marco de la sesión preparatoria con vistas a la asunción de Mariano Arcioni como gobernador de Chubut, en la cual juraron los nuevos diputados provinciales, el intendente de Trelew, Adrián Maderna destacó que «Trelew tendrá una representación genuina, que viene de la gente».

El jefe comunal también se refirió al trabajo que encarará en su segundo mandato al frente del municipio, articulando acciones con Diputados, con la Provincia y con el Gobierno Nacional, buscando avanzar en los proyectos productivos que no sólo serán beneficiosos para Trelew sino que favorecerán a toda la provincia.

«En este nuevo período podremos encaminar muchísimos proyectos, principalmente los relacionados al Parque Industrial -principalmente con la posesión de las tierras- para poder generar la inversión privada necesaria e impulsar la economía”, aseguró.

Al mismo tiempo, Maderna puntualizó que se propone trabajar en una ley en la que la Municipalidad pueda tener autonomía de disponer de los cascos vacíos e incentivar las inversiones». Además, remarcó que «con el ministro de la Producción se viene conversando sobre poder avanzar en la ampliación del ejido para trabajar en temas de desarrollo, entre otros temas».

Más adelante, el intendente remarcó que «se trabajará para garantizar la gobernabilidad de la provincia», e indicó que «hay mucho más para consolidar construyendo proyectos para la comunidad en general. La premisa que tienen todos los diputados es apoyar la gestión provincial y de ese modo se va a trabajar».

Maderna además, respecto de la designación de Leila Lloyd Jones como vicepresidente primera de la Legislatura, dijo: “Era necesario que Trelew tuviera esa representación para poder buscar los equilibrios entre las diferentes comarcas  y eso habla del gesto de poder trabajar conjuntamente con Mariano Arcioni y Ricardo Sastre».

Proyectos

Maderna señaló que «desde el orden nacional se buscará poder finalmente gestionar proyectos, que ya están en carpeta”. Aunque agregó que la ayuda no será inmediata. “Hay que gestionar, ser pacientes, y administrar adecuadamente para poder llegar a fin de mes, para poder cumplir con los servicios básicos y poder hacer obras».

En referencia a la relación que debe mantener con la vecina ciudad de Rawson, explicó: «Tenemos muchos temas en común como la Laguna Negra y el GIRSU. Es un momento delicado en Rawson. Pero qué mejor que poder acompañar para trabajar en conjunto más allá de colores partidarios. Se va a trabajar con el equipo de asesores, planteando proyectos y llevándolos adelante, para que no sea solamente un simple paso sino que se puedan obtener resultados positivos».

Asimismo, en el marco de las gestiones que el Municipio de Trelew viene llevando adelante ante el Gobierno Nacional, el intendente Maderna remarcó: «El lunes que viene vamos a estar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires gestionando, no solamente lo de CAMMESA, sino que vamos a acercar proyectos a los diferentes ministerios y ya empezar avanzar en ese camino».

En este sentido, manifestó: «Estamos convencidos que las gestiones no sólo van a beneficiar a Trelew sino a toda la provincia, sobre todo por los índices de desocupación que tenemos, y por la posibilidad de traer inversiones”. Y también puntualizó: “A esto se le suman las gestiones ante el poder ejecutivo nacional para lograr ventajas competitivas por rubros, por ejemplo, el valor agregado de la pesca del que Trelew puede hacerse cargo teniendo a las ciudades de Puerto Madryn y Rawson cerca, y nuclear una ciudad de Servicios y Logística».

Diputados electos

La flamante legisladora de Chubut Al Frente y vicepresidenta primera de la Legislatura, Leila Lloyd Jones, que integrará las comisiones de Hacienda, Género y Medio ambiente, se mostró esperanzada de poder hacer una buena gestión y trabajar todos juntos por los ciudadanos de Chubut.

“Si hay algo que tenemos los cuatro diputados de Trelew, es militancia. No me voy a olvidar de dónde salí”, expresó.

Por su parte, Ángel Tirso Chiquichano respecto al trabajo que le toca encarar en esta nueva etapa, indicó: «La semana que viene vamos a viajar a Buenos Aires a gestionar -a través de Vialidad Nacional y alguna empresa- obras para Chubut. Como sucedió en Trelew, cuando fui concejal,  hicimos muchas cuadras de asfalto en la ciudad, y eso se repetirá ahora».

«El 16 voy a estar en Buenos Aires con el administrador de Vialidad, tratando de traer obras para la Provincia, porque ya sabemos el estado de las rutas y otras cuestiones. Vamos a trabajar por el bien de la sociedad, intentando gestionar todo lo que se pueda en Buenos Aires para que quede una ciudad hermosa, ya que para eso estamos», remarcó el diputado electo.

En tanto, José Gimenez destacó que esta responsabilidad «es un desafío, en el que hay que poner todo lo nuestro para hacer un trabajo en conjunto con todos los Diputados y pensar en la provincia”. “Los vecinos de la ciudad y la Provincia están cansados de ver discusiones de los dirigentes políticos, por eso hay que trabajar entre todos y apoyar al Gobernador y a cada intendente, sea del oficialismo o de la oposición. La Provincia va a tener un gran apoyo del gobierno nacional, y tenemos fe que vamos a sacarla adelante», concluyó.

Menú