Maderna viaja a Buenos Aires en busca de acuerdos para la ampliación del Parque Industrial

Visitará la localidad de Pilar, para conocer la experiencia de uno de los parques industriales más importantes del país. También se reunirá con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, en relación a la ampliación del Parque Industrial de la ciudad.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, viajará esta semana a Buenos Aires para cumplir una importante agenda, relacionada con la puesta en valor y ampliación del Parque Industrial de la Ciudad.
Acompañado por el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, Hugo Schvemmer, el mandatario local visitará primero la localidad de Pilar, donde funciona uno de los parques industriales más importantes de Latinoamérica, con una extensión de más de mil hectáreas.
Allí se reunirá con el intendente de esa localidad bonaerense, Federico Achával. Será un encuentro protocolar en el que se hablará de las posibilidades de trabajo conjunto entre las dos ciudades.
Maderna también mantendrá un encuentro con las autoridades de la Cámara Empresaria del Parque Industrial de Pilar, acompañado por la Directora de la Agencia de Desarrollo de Pilar, Claudia Juanes. “Queremos ver la experiencia que ha llevado adelante uno de los parques más desarrollados de Latinoamérica, especialmente porque están avanzando en una ampliación a través de una propuesta netamente municipal, en la misma línea que estamos planificando nosotros en Trelew”, detalló sobre esta reunión, Hugo Schvemmer.
La jornada continuará con una visita a la empresa Villa Rosa, cuyos dueños fueron uno de los precursores del Parque Industrial de Pilar, y seguirá con una recorrida por todo el predio para conocer las principales empresas radicadas en el lugar.

Reunión con autoridades nacionales

También durante la semana el intendente de Trelew se reunirá con autoridades del Ministerio de Desarrollo de la Nación, en relación al Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales presentado por el gobierno hace unos meses.
“La ideas es contar, en detalle, cuales son las obras que se llevaran adelante con los recursos que destinará Nación para el Parque Industrial Pesado de Trelew (60 millones de pesos) y, también, acercar una propuesta similar para el parque industrial liviano”, puntualizó, Hugo Schvemmer.
El funcionario municipal explicó que “la puesta en valor y ampliación de los parques industriales es uno de los ejes de crecimiento y recuperación del trabajo propuestos por el Gobierno Nacional, que va en sintonía con las necesidades y las políticas públicas pensadas desde la Municipalidad de Trelew, tanto para el parque industrial liviano, como para el pesado y la futura ampliación”.
Schvemmer aclaró que “la totalidad de las obras se realizarán con mano de obra y compre local”, funcionando como un importante dinamizador de la economía de la ciudad.
El Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales que tendrá a Trelew como una de las localidades beneficiadas, apunta al ordenamiento territorial, la planificación productiva local, el desarrollo sustentable inclusivo, la generación de empleo local, mediante aportes no reembolsables (ANR) para obras de infraestructura en PI y la bonificación de tasas para la radicación y el desarrollo de empresas en los parques, a la vez de la adquisición de lotes para los mismos.

Menú