Maderna viaja a Buenos Aires para gestionar más obras para Trelew

El intendente recorrió en la semana muchas de las obras que ya se encuentran en ejecución y pertenecen al programa “Argentina Hace”. El miércoles se licita el Centro Integral de la Mujer.

El intendente Adrián Maderna anunció un nuevo viaje a Buenos Aires para gestionar ante el gobierno nacional más obras para Trelew. Lo aseguró esta semana en el marco de una recorrida que realizó por distintas obras que ya se encuentran en ejecución, muchas de ellas enmarcadas en el programa federal “Argentina Hace”.
“Vamos a estar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para poder avanzar en lo que tiene que ver con la remodelación de la Terminal de Ómnibus, como así también respecto de todo lo vinculado concretamente la rotonda de la intersección de las calles Muster, Centenario y su conexión con Cacique Nahuelquir, que es una obra que esperan los vecinos hace mucho tiempo y está muy avanzada”, indicó el primer mandatario municipal.

Respuestas concretas

Estas obras se sumarán a muchas que ya se encuentran en marcha en la ciudad, tal es el caso de las pertenecientes al programa “Argentina Hace”, que son los bulevares Julio A. Roca y Salvador Allende; el Parque Brown y la Plaza de la Mujer. “Ello pone de manifiesto la apertura que ha mostrado el gobierno nacional ante las gestiones realizadas por intermedio de funcionarios como Julián Leunda, Martín Gil y el propio Ministro Gabriel Katopodis. Y las respuestas concretas aportando fondos para obras tanto de infraestructura, embellecimiento o de servicios, tan necesarios para la ciudad”, dijo Maderna.

Generar más trabajo

Recordemos que días atrás, también en el marco del mismo programa, se firmó el contrato para el inicio de obra de la bicisenda y ciclovía periurbana, que implica poder no sólo mantener activos a los trabajadores de la construcción, sino también cerrar un circuito importante vinculado con la actividad recreativa, el embellecimiento y la puesta en valor de todo el sector, mejorando la comunicación peatonal, ciclística y vial en general.
“En forma paralela, y siempre apostando a generar mano de obra para los trabajadores de la construcción y un consecuente derrame económico en el sistema comercial y de servicios de la ciudad, con fondos municipales se ejecutan tareas de mantenimiento en la trama vial urbana, poniendo en valor distintos espacios y mejorando la circulación vehicular. También la construcción de cordones cuneta y obras de desagües solicitadas durante años por vecinos de diferentes sectores del ejido urbano”, explicó el jefe comunal.

Licitación del Centro Integral de la Mujer

Por otra parte, en conjunto con el gobierno provincial, se encuentra también próxima a licitar la obra de Puesta en Valor del Puente Hendre y Paseo Costero, que pondrá la ciudad de cara al río y revalorizará un espacio importante para los vecinos. Y también la obra de presedimentadores para la ampliación de la planta potabilizadora, que debe licitar provincia, y que es una obra de servicios muy importante.
“También está en marcha la obra de la doble trocha en la Avenida Eva Perón, que mejorará sustancialmente la conectividad en los accesos de la ciudad. Y se avanza en la segunda y tercera etapa de la obra de Red de Agua para la zona de chacras”, subrayó el intendente.
“Además, este miércoles también se realizará la licitación del Centro Integral de la Mujer, todas obras que fueron oportunamente gestionadas y merced a la mirada federal de este gobierno nacional hoy ya se pueden visualizar”, destacó para finalizar Maderna.

Menú