Maderna visitó el Instituto Aeronaval Trelew

Allí se realizan tareas vinculadas con la recuperación del patrimonio histórico y se brinda difusión a la historia de la aviación en la región. Se plantea poder interactuar de forma más amplia con la comunidad y poder instalar un circuito turístico en el lugar.

 

El intendente Adrián Maderna visitó este viernes las instalaciones del instituto Aeronaval Trelew para interiorizarse respecto de sus necesidades y tareas vinculadas a la difusión la historia de la aviación regional y el recupero del patrimonio histórico.

Así lo expresó Pablo Arbeletche, delegado del Instituto Aeronaval Trelew, tras el encuentro con el primer mandatario de la ciudad: “Gracias a su gentileza y amabilidad, el intendente Adrián Maderna ha venido a visitarnos a este lugar provisional, que nos ha cedido el Círculo de Oficiales de Mar. El objetivo era mostrarle nuestra tarea y misión, relacionada con difundir la historia, en particular de la aviación naval, de la armada, y la aviación en la región. También contarle sobre los compromisos asumidos y nuestra tarea de recuperación del patrimonio histórico”.

Más adelante, el responsable de la entidad aeronaval también destacó algunas necesidades de la institución. “También queríamos plantearle algunas necesidades y solicitar la posibilidad de gestionar algún espacio físico más amplio para poder funcionar con una delegación propia, recibir visitas, y trabajar mancomunadamente con la comunidad, instalando algún circuito turístico”, explicó.

En este sentido, también reiteró la buena predisposición por parte del intendente. “La recepción ha sido muy buena, y se ha comprometido en brindarnos apoyo. Estamos muy contentos y esperamos poder concretar nuestros objetivos en el futuro inmediato”.

Menú