Maderna visitó la empresa “Plastic Fish SRL” próxima a inaugurar su planta en Trelew

El intendente Adrián Maderna recorrió las instalaciones de la fábrica de cajones de pescado “Plastic Fish”, que está a punto de ponerse en funcionamiento en el Parque Industrial de Trelew.
Esta instalación, de características similares a la que pronto también se instalará en otro casco del Parque Industrial, ya se encuentra prácticamente en condiciones para comenzar a funcionar y emplear a diez personas de manera directa, generando además otros puestos de trabajo indirectamente.
El intendente Maderna valoró “la importancia de la apuesta empresarial frente a este marco de crisis nacional complejo, de mucha adversidad, por parte de vecinos que deciden seguir invirtiendo en nuestra ciudad generando empleo para los trelewenses”.
Darío Lombardo, propietario de la firma, por su parte destacó la visita del intendente por la planta que está próxima a comenzar a funcionar. Explicó que “hace ya un año que se arrancó con el proyecto, con la idea, y de a poco fuimos avanzando. Compramos la maquinaria, que es de origen español, y comenzamos a hacer los moldes que se elaboran en China. Y ahora ya estamos próximos a arrancar en Trelew”.
En las instalaciones del galpón ubicado en el final del Parque Industrial, lindero a una conocida firma metalúrgica, ya se puede observar la instalación de la máquina y algunos cajones estibados y listos para vender, así como otra pila de varios modelos en los que claramente se pueden ir observando varias pruebas que se fueron realizando hasta lograr el producto final deseado.
“Con ayuda de la intendencia y un gran apoyo, podemos abrir acá en el Parque Industrial”, aseguró Lombardo, al tiempo que detalló que el funcionamiento de la empresa se basa en “la compra de polietileno en bolsones provenientes de Buenos Aires, y aquí producimos los cajones de pescado. Un cajón de pescado tiene un costo aproximadamente de 5 dólares”.
Además, Darío Lombardo puntualizó que la firma, “en una primera etapa, empleará a diez personas trabajando internamente, mientras que externamente también se necesitarán algunas personas más con el tema hidráulico, ingenieros, una tornería, etc. Le daremos trabajo a gente que es oriunda de la ciudad”.
“Tenemos todo armado como para abastecer a la industria pesquera de toda la zona. Somos una empresa nacida en Mar del Plata pero hace varios años que estamos radicados acá”, amplió el empresario.

Menú