Maderna visitó a vecinos que accedieron al gas gracias a obras realizadas por el municipio

El intendente estuvo en viviendas de los barrios Unión y Planta de Gas donde gasistas matriculados de la Municipalidad ejecutaron instalaciones que exige Camuzzi y no podían pagar.

El intendente Adrián Maderna visitó este miércoles a vecinos que accedieron al servicio de gas a partir de las conexiones domiciliarias ejecutadas por el equipo de gasistas matriculados dependientes de la Municipalidad de Trelew, obras que son exigidas por Camuzzi Gas del Sur y que sin la ayuda municipal les era imposible de pagar.
Maderna supervisió los trabajos realizados en dos viviendas de los barrios Unión y Planta de Gas, donde las familias beneciadas agradecieron al intendente por poder contar ahora con este servicio básico en sus casas.
Marcelo Huenaleo, representante del equipo de gasistas matriculados de la Municipalidad remarcó que la conexión de gas “es un servicio básico y costoso” y remarcó que “hay familias que no pueden solventarlo, por eso desde el área de Gas de la Municipalidad de Trelew se les brindó una respuesta con la instalación a nuevo del servicio de gas porque es una exigencia que requiere Camuzzi para realizar la conexión domiciliaria correspondiente».
Detalló que “el área municipal se hizo cargo, sin costo alguno para las familias, de los planos además de aportar la mano de obra, esto es tanto el gasista matriculado como los materiales, a lo que hay que sumarle los trámites con Camuzzi”.
Y sobre las viviendas intervenidas, detalló que “se trata de las casas de Carlos Jones, un abuelo con discapacidad motriz, Patricia del barrio Norte y Ana María Ñancul del barrio Planta de Gas”.
Ante la difícil situación económica que atraviesan muchos vecinos, Huenaleo reconoció que “tenemos mucha demanda” por lo que solicitó “nos tengan paciencia porque estamos trabajando para llegar a todas las familias”.
Reveló en ese sentido que “tenemos en carpeta más de 200 pedidos”, recordando que “el año pasado pudimos dar soluciones a 50 casos con los servicios que venían de las gestiones anteriores”.
Además agradeció al intendente Adrián Maderna “por el apoyo permanente que brinda a la Asociación de Gasistas Matriculados que cuenta con 30 profesionales”.
Agradecimiento de los beneficiarios a Maderna
Los vecinos beneficiados con las conexiones de gas agradecieron al intendente Adrián Maderna por la ejecución de las obras en sus casas ante la imposibilidad de poder solventar los trabajos.
Carlos Jones, jubilado y vecino del barrio Unión destacó que “es muy importante tener el gas en mi casa porque en el invierno se la pasa mal”, y resaltó “el trabajo de los muchachos que hicieron toda la obra”.
En la misma línea se expresó Ana María Ñancul, vecina del barrio Planta de Gas, quien es pensionada por discapacidad. “Desde el momento que me dijeron que me iban a ayudar tuve siempre la esperanza de que se cumpla esa promesa, porque yo no podía pagar un gasista matriculado porque no me alcanzaban mis ingresos”, señaló.
Agregó que “vivo con mi hija y un nieto y pasamos todo el invierno sin gas, abrigados” y recordó que se quedó sin el servicio “porque el gas me lo cortaron por una pérdida externa en el medidor en febrero y ahí comencé a buscar gasistas porque Camuzzi exigía que teníamos que comenzar a realizar la instalación desde cero. Nos pudimos contactar con el área del municipio y comenzaron los trabajos en pleno invierno, trabajaron durante unos meses y hoy tenemos gas”, resaltó.
Por eso agradeció “el trabajo de la Municipalidad, la preocupación del intendente, porque me dieron una gran mano, porque este invierno voy a poder estar con calefacción”, concluyó.

Menú