Maderna y Lammens firmaron acta acuerdo para avanzar con la obra del Centro de Visitantes del Dino

Turismo

Fue este lunes por la tarde en Buenos Aires. Generará unos 30 puestos de empleo directos y permitirá jerarquizar la oferta turística de la ciudad. Se realizó en el marco de la visita del Intendente a la Feria Internacional de Turismo de América Latina, donde además firmó importantes convenios de colaboración con la Provincia de San Juan y la ciudad de Salta Capital.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, y el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, firmaron este lunes en Buenos Aires, un acta de intención para avanzar con el proyecto de un Centro de Visitantes que estará ubicado en el acceso norte de la ciudad, junto a la réplica del Patagotinan Mayorum.
El mandatario local estuvo acompañado por la gerenta del Ente Trelew Turístico (EnTreTur) Mónica Montes Roberts, la coordinadora del Bureau de Eventos, Magalí Volpi y el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina.
El proyecto del Centro de Visitantes sería financiado por la Nación en el marco del Programa Nacional de Inversiones Turísticas “50 destinos”, que prevé una inversión en todo el país de más de 37 millones de pesos. Permitirá generar unos 30 puestos de empleo directos.
Tras la firma del acta, y una extensa agenda que incluyo la firma de convenios de cooperación en materia turística, el mandatario local destacó “las gestiones realizadas por las áreas de Turismo y Planificación del Municipio, para poder llegar a este acuerdo y en especial de la gerenta del EnTreTur, Mónica Montes Roberts, por su compromiso y dedicación permanente para posicionar a la ciudad en un lugar más destacado desde el punto de vista turístico”.

Acuerdos de cooperación

Más temprano el mandatario local, como parte de su visita a la Feria Internacional de Turismo de América Latina, firmó importantes convenios para seguir posicionando la ciudad como un destino de turismo científico, en relación a la Paleontología, el Astro-turismo y el Patrimonio Cultural.
La Feria Internacional de Turismo es uno de los eventos más importantes a nivel mundial para la promoción de esta industria, con la presentación de una variedad de opciones turísticas, stands, presentaciones, shows, rondas de negocios y la posibilidad de que las agencias de viajes y turismo puedan comercializar sus propuestas dentro de la feria. Trelew participa en el evento, dentro de Stand perteneciente a la provincia de Chubut.
Uno de los acuerdos de cooperación mutua firmado por Maderna fue con el Gobierno de la Provincia de San Juan, en la figura del propio gobernador, Sergio Uñac y la Ministra y de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan. El objetivo del convenio, enmarcado en el Plan Estratégico de Turismo Cuidad Trelew 2016-2023, es la articulación de actividades de divulgación científica y turismo como también de promoción de los destinos; destacando la importancia del Centro Astronómico de Trelew y del Museo Paleontológico Egidio Feruglio.
El otro acuerdo marco de cooperación fue firmado fue con la ciudad de Salta Capital, representada por su intendenta, Bettina Romero, donde ambas partes bucarán “consolidar la actividad turística y cultural, desarrollando programas y acciones vinculado al fomento del desarrollo sostenido, la promoción de la actividad y la protección de los recursos humanos, naturales y culturales”.

Menú