Maestras de los Jardines Maternales Municipales se capacitaron en RCP

El curso fue dictado por instructores del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios. Se habló sobre reanimación cardiopulmonar, uso del desfibrilador automático, maniobra de desobstrucción de vías aéreas y primeros socorros ante distintos tipos de emergencias médicas.

Personal de los Jardines Maternales Municipales se capacitó, este martes, en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y otras nociones de primeros socorros. La capacitación fue brindada por instructores del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios de Trelew y participaron del curso unas 25 personas.
Walter Giménez, bombero e Instructor de Primeros Socorros Urbanos, explicó que el curso no solo abarcó la capacitación en RCP, sino también » uso del desfibrilador automático, maniobra de desobstrucción de las vías aéreas y primeros socorros ante hemorragias, lesiones óseo-articulares y otras emergencias médicas».
«Cuando hablamos de la reanimación cardiopulmonar hacemos mucho hincapié en la importancia del socorrista que es el nexo vital entre la víctima y el servicio de emergencias médicas. Brindar esta capacitación a la ciudadanía contribuye a tener una  población responsable ante este tipo de emergencias», precisó.
Giménez contó que el dictado de estos cursos se realiza de manera permanente a distintas instituciones y organizaciones que lo soliciten por nota: «recientemente dictamos este curso para el Frente de Organizaciones en Lucha, que continuará este miércoles, y el jueves haremos la entrega de diplomas a Policías que integran la Brigada Canina, tanto de Trelew como Puerto Madryn».
También contó que las capacitaciones se brindan a través de un equipo conformado por dos instructores y cuatro capacitadores que se van turnando «a medida que nuestras actividades personales lo permiten, puesto que se trata de un servicio voluntario».

Menú