Mañana 1° edición de de “Desayuno de hilanderas e hilanderos”

La Municipalidad de Trelew a través de la Escuela Municipal de Artesanías (EMA) y la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, invita a hilanderas e hilanderos a participar del encuentro que tiene como objetivo poner el valor el oficio, conocer a otras personas que desarrollan la misma actividad en la zona, conversar sobre cuestiones que hacen principalmente a la presentación y comercialización de los hilados, acordar costos de mano de obra, tipos de presentación de las madejas y realización de muestrarios.
La actividad denominada “Desayuno de hilanderas e hilanderos” se realizará este miércoles 23 de agosto a las 10 en el edificio de la EMA, ubicado en Moreno Norte y Juan Evans del barrio Don Bosco de Trelew.
El Grupo de Producción de Hilados, que funciona hace dos años en la EMA, y que desde este año cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Provincia a través de su sistema de Becas y Pasantías, permitió abrir el taller a la comunidad, en el edificio de la EMA los días miércoles y viernes de 9.30 a 12 horas.
Este grupo tiene como objetivo de poner en valor el oficio, abastecer de hilados de buena calidad a las tejedoras que concurren a la escuela de artesanías, y ofrecer al público variedad de hilados con lanas de la región. Además, intercambiar saberes, generar un banco de lanas permanente y al mismo tiempo obtener un pago justo por el trabajo, constituyéndose en una fuente más de ingreso para quienes asisten.

Menú