Mañana desde el Museo de Artes Visuales comienzan las exposiciones de marzo

Contando con cuatro salas, se expondrán tres temáticas diferentes denominadas: ‘Artesanos’, ‘Trelew en fotos’ y ‘Por siempre Malvinas’, en el Museo Municipal de Artes Visuales, dependiente de la Municipalidad de Trelew.

Este viernes 6, a partir de las 20, se inaugura la exposición del mes de marzo en el Museo Municipal de Artes Visuales. Se podrán disfrutar de tres exposiciones denominadas Artesanos, Trelew en fotos y Por siempre Malvinas. Estarán expuestas en las distintas salas del espacio cultural municipal.

En la sala uno, y con motivo de celebrarse este 19 de Marzo el día del Artesano, el Museo de  Artes este año decidió otorgarles un espacio especial. A través de la Asociación de Artesanos se realizó una convocatoria a quienes quisieran presentar sus trabajos. El único requisito para participar era que las piezas debían ser elaboradas con sus propias manos o ser autóctonos de nuestra provincia. En esta muestra se reflejará el constante crecimiento del artesano, reflejada en la calidad y originalidad de cada uno de sus trabajos.

En la sala número dos, se expondrá ‘Trelew en Fotos’. Esta muestra está pensada para todos los ciudadanos, con los interrogantes como ¿Cuánto  sabemos de nuestra ciudad? ¿Cuántos lugares se mantienen como en anteriores épocas?, ¿Quiénes eran los personajes de esas épocas?, ¿Dónde  vivimos hoy y cómo fueron los primeros años de Trelew? De esta manera se invita los vecinos a recorrer nuestra ciudad en fotos, donde podrán ver reflejado su crecimiento.

Por último, en las salas tres y cuatro, se expondrá la muestra ‘Por Siempre Malvinas’. Aquí se reflejará el sentimiento de un pueblo por sus héroes de  Malvinas. Con el debido respeto, en estas fotos se reflejará lo que un soldado argentino hizo por su patria. Para informar a los jóvenes sobre lo realizado por estas personas que defendieron con su vida el suelo argentino. Se podrán apreciar en esta exposición más de setentas  fotografías, la mayoría de ellas expuestas por primera vez. Desde el Museo municipal de Artes Visuales se agradece al Centro de  excombatientes de Trelew por participar de la muestra.

Menú