Mañana se desarrolla el Programa “Sabores Express” en el Club de Emprendedores

Se llevará a cabo de 9 a 17 con 16 participantes. Habrá emprendedores de rubros de conservas, panificados, chocolates, miel, ensaladas, y un emprendedor que elabora viandas para veganos.
Con el objetivo de fortalecer emprendimientos, y seguir avanzando cada una de las herramientas que se ponen a disposición desde el municipio, tal es el caso de la Sala Productiva, el Programa “Sabores Express” llegará mañana, de 9 a 17, al Club de Emprendedores dependiente de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social de la Municipalidad de Trelew.
Este Programa, ejecutado desde la Subsecretaría de Desarrollo Agropecuario y de Agregado de Valor, ya fue realizado en las localidades de Esquel, Gaiman y Sarmiento buscando llevarles a los vecinos las herramientas necesarias para el fortalecimiento de su emprendimiento agroalimentario, potenciando, posicionando y diseñando su marca, generando un plan de negocio y poniéndolo en mejores condiciones a la hora de la competitividad con otros productos del mismo tenor.
“Ya tenemos todo listo. Tenemos a los emprendedores inscriptos, por lo que desde las 9, en el Club de Emprendedores que funciona en el edificio de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut (CICECh) vamos a comenzar esta capacitación que, en esta primera instancia, se va a desarrollar hasta las 17”, explicó Luis Ñancucheo, responsable del Club de Emprendedores.
“En el primer encuentro las actividades serán teóricas y con algunas charlas sobre los procesos. El sábado tenemos la clase práctica donde los emprendedores van a trabajar sobre un producto que ellos elijan, o sobre lo que ya tienen elaborado, como para ir perfeccionando el proceso de manipulación, las buenas prácticas, el proceso productivo, y ya comenzar a aplicar lo que vayan aprendiendo en la clase teórica”, detalló posteriormente.
“Teníamos un cupo para 12 personas, pero inscribimos a 16. Tuvimos una demanda interesante por parte de los emprendedores. Tuvimos muchas consultas y mucho interés”, deslizó más adelante.
“La capacitación estará a cargo de Yanina Arias, quien va a trabajar todo lo que tiene que ver con las buenas prácticas en el proceso de producción”, finalizó.

Menú