Mañana se iniciará un ciclo de actividades denominado “Sí a la vida”

La Dirección de Diversidad y Género de la Municipalidad, en forma conjunta con Asociaciones Civiles y el Área Programática del Ministerio de Salud del gobierno provincial, se encuentran organizando una serie de actividades que buscan concientizar respecto de VIH Sida y enfermedades de transmisión sexual.
“Es un ciclo de actividades que realizaremos desde mañana hasta diciembre. Se llama “Sí a la vida”, destinado a difundir prevención derechos humanos de las personas que viven con VIH. Tratando de empezar a hacer visible esta enfermedad en la ciudad”, explicó Nadia Zúñiga, titular de la Dirección municipal de Diversidad.
“Y trabajarlo en conjunto desde municipio, asociaciones civiles y provincia es muy importante porque cubrimos todas las áreas, nosotros trabajamos en función de los derechos humanos y salud desde la prevención”, agregó la funcionaria.
Las actividades comenzarán mañana, en la Terminal de ómnibus de Trelew con una conferencia de prensa, prevista para las 10. En tanto, el 20 de septiembre será el mes del preservativo. Durante los días 7 y 8 de octubre se hará el mes del testeo. El 17 de noviembre se trabajará con tercera edad o adultos mayores y VIH. Y el 1° de diciembre se hará un gran evento saludable.
Además, de acuerdo informó Nadia Zúñiga, se colocarán dos dispensers de preservativos, uno en el baño de damas, y otro en el de caballeros, en la Terminal de Ómnibus
“Lo importante que nos informemos. No sólo con respecto al VIH sino respecto a todas las enfermedades de transmisión sexual”, concluyó.
Por su parte, Gustavo Bordt, Jefe del Departamento de Prevalentes del Área Programática del Ministerio de Salud de la Provincia, explicó: “Luego de muchas reuniones fueron surgiendo ideas sobre actividades que se podían hacer, para no solo centrarnos en el 1° de diciembre, sino en hacer actividades el resto del año. Cada área no puede trabajar sola, por lo que con este trabajo en conjunto, fueron surgiendo temáticas que también son importantes y que abordaremos en los meses previos”.
Finalmente, Alejandra Saavedra, Supervisora zonal de trabajadores comunitarios del Área Programática del Ministerio de Salud de la Provincia, destacó: “Nosotros desde Salud venimos trabajando también en las escuelas, y se ofrece la posibilidad de contar con los dispensers de preservativos. Los jóvenes usan mucho los preservativos y se solicita a reposición permanente”.

Menú