Mañana se presentará la segunda publicación del “Piche Cartonero”

Noticias

La editorial “El Piche Cartonero” presentará mañana su segundo libro “El camino de tus sueños: reflexiones inspiradas en la naturaleza”, del autor Roberto Bubas. El acto se llevará a cabo en Mitre 690 de Trelew, oportunidad en la que además se conocerán los puntos de venta de la obra.
“La idea es seguir profundizando el trabajo que se viene realizando con los adultos mayores, que es muy lindo”, comentó el coordinador de Políticas Sociales de la Municipalidad de Trelew, Pablo Valle.
Esta nueva edición de los cartoneros se concreta una vez más gracias a la creación del programa municipal “Recuperadores Urbano”, que le dio formalidad a la actividad, en concordancia con el trabajo llevado adelante por el área de Desarrollo Social.
Bajo la consigna “En cada tapa un sueño”, durante esta nueva oportunidad, los encargados de realizar las ilustraciones de las tapas fueron los adultos mayores que asisten a diario a los clubes de abuelos municipales “La Razón de mi Vida”, “Remebranzas” y “Caminito”. Recordemos que la primera edición fue ilustrada por niños de los merenderos ubicados en los diferentes barrios de la ciudad.
Los abuelos participaron en la realización de los dibujos del ejemplar, motivado por el mensaje de la película “El faro de las orcas”, también obra del guardafauna oriundo de Esquel, Roberto Bubas, que fuera proyectada oportunamente en cada una de las instituciones.
El diseño de la tapa se realizó con material reciclado a partir del programa Recuperadores Urbanos, impulsado desde la Municipalidad de Trelew. Ya es el segundo material que edita la institución cartonera, formalizada durante la presente gestión de Adrián Maderna. En esta obra de Bubas fueron incorporados alrededor de 400 dibujos.

Menú