Manipulación de Alimentos

A lo largo de toda la cadena agroalimentaria (desde la materia prima hasta el producto final) los alimentos experimentan distintas transformaciones que les agregan valor, hasta que finalmente llegan a los consumidores. En este trayecto, los alimentos son manipulados por distintas personas, toman contacto con numerosas superficies y son objeto de una importante manipulación que puede llegar a comprometer su inocuidad, dando origen a las Enfermedades de Transmisión Alimentaria (ETAs).

El objetivo de este curso de Alcance Nacional es capacitar al manipulador de alimentos afianzando las técnicas de una buena manipulación, promoviendo conductas saludables para que luego se desempeñe en forma correcta en su labor o incluso en su vida cotidiana y de esta forma prevenir enfermedades transmitidas por alimentos.

Requisitos

  • El curso está dirigido a todas aquellas personas mayores de edad que quieran obtener la libreta sanitaria o renovarla. Tiene un cupo máximo de 100 personas.
  • El curso tiene una duración de siete horas reloj que serán divididas en 3 días consecutivos, será de manera sincrónica, es decir en vivo.
  • Inscripciones online utilizando UNICAMENTE UN CORREO DE GMAIL. Los horarios de inscripción serán a partir de las 8:30 hs hasta las 11:30 hs en los siguientes enlaces:

Manipulación de Alimentos

Inicio

  • Para inscribirse, deberán registrarse y una vez realizado el mismo se les enviara un mail de bienvenida al curso de esa forma sabrán que están inscriptos al mismo.
  • Para dar por finalizado el curso se evaluará al educando de manera presencial, respetando todo el protocolo para COVID 19, en un lugar que se les indicará al finalizar el mismo. Deberán asistir con lapicera, barbijo y mantener distanciamiento social.
  • No podrá obtener el carnet de manipulador aquella persona que no asista a alguno de los días de curso o a rendir la evaluación.
  • Es de manera obligatoria que el inscripto disponga de una computadora con cámara web que mantendrá encendida con el micrófono apagado durante toda la transmisión del curso.
  • Una vez finalizado el curso, deberán retirar el carnet de manipulador en las oficinas de Coordinación de Inspección, calle Ecuador 157 de la ciudad de Trelew en horario de 7:30 hs a 12:30 hs. El mismo tiene un costo de 0,31% del módulo municipal que equivale a la fecha de hoy a $400.
Menú