Manipulación de Alimentos

A lo largo de toda la cadena agroalimentaria (desde la materia prima hasta el producto final) los alimentos experimentan distintas transformaciones que les agregan valor, hasta que finalmente llegan a los consumidores. En este trayecto, los alimentos son manipulados por distintas personas, toman contacto con numerosas superficies y son objeto de una importante manipulación que puede llegar a comprometer su inocuidad, dando origen a las Enfermedades de Transmisión Alimentaria (ETAs).

El objetivo de este curso de Alcance Nacional es capacitar al manipulador de alimentos afianzando las técnicas de una buena manipulación, promoviendo conductas saludables para que luego se desempeñe en forma correcta en su labor o incluso en su vida cotidiana y de esta forma prevenir enfermedades transmitidas por alimentos.

Requisitos

  • El curso está dirigido a todas aquellas personas mayores de edad que quieran obtener la libreta sanitaria o renovarla. Tiene un cupo máximo de 80 personas.
  • El curso tiene una duración de siete horas reloj que serán divididas en 3 días consecutivos, será de manera sincrónica, es decir en vivo.

MARTES 09/03 hasta JUEVES 11/03 DE 9 a 11:30 hs. (Primer curso)

LUNES 15/03 hasta JUEVES 17/03 DE 9 a 11:30 hs. (Segundo curso)

  • Inscripciones online desde 01/03/21 al 05/03/21 (primer curso) y desde 09/03/21 al 12/03/21 (segundo curso) a partir de las 8:30 hs hasta las 11:30 hs en los siguientes enlaces:

https://www.trelew.gov.ar/manipulacion-de-alimentos/

https://www.trelew.gov.ar/

  • Para inscribirse, deberán registrarse y una vez realizado el mismo se les enviara un mail con una planilla que deberán imprimir, completar con sus datos y adjuntaran dos fotos tipo carnet (una para la planilla y otra para el carnet que se les entregará). La misma la acercaran la semana anterior de iniciar el curso a las oficinas de Coordinación de Inspección en Ecuador 157, Trelew, en horario de 8 a 12 hs. La planilla es un documento por lo tanto deberán completar todos los espacios vacíos, con letra legible, de un mismo color de lapicera, sin enmiendas ni tachaduras.
  • Para dar por finalizado el curso se evaluará al educando de manera presencial, respetando todo el protocolo para COVID 19, en un lugar que se les indicará al finalizar el mismo. Deberán asistir con lapicera, barbijo y mantener distanciamiento social.
  • No podrá obtener el carnet de manipulador aquella persona que no asista a alguno de los días de curso o a rendir la evaluación.
Menú