Manuela Curapan presentó su libro “Puma de Piedra”

Fue en el Cañadon del Arte, como cierre de la Semana Internacional de los Pueblos Originarios. La jornada incluyó la presentación de artistas locales. Asistió el Director Municipal de Pueblos Originarios, Marcos Calfunao.

Con la presentación del libro Puma de Piedra de Manuela Curapan, en el Cañadón del Arte del Barrio Corradi, finalizaron las actividades organizadas por la Semana Internacional de los Pueblos Originarios. Estuvo presente el titular de la Dirección de Pueblos Originarios de la Municipalidad de Trelew, Marcos Calfunao.
La jornada, que comenzó después del mediodía, incluyó la presentación en el escenario de Milton Frtintt y Angélica Almada, entre otros artistas locales.
Calfunao destacó la importancia de las actividades realizadas en la ciudad en el marco de la Semana Internacional de los Pueblos Originarios: “Se llevaron adelante para poner en valor la cultura de los pueblos originarios, pero también pensando en este tiempo intercultural y plural”, aseguró.
“Siempre reivindicamos un pueblo que está vivo que lo encontramos en su propia gente día a día y en los barrios”, dijo el funcionario y aseguró que “se vive en Trelew un proceso de recuperación cultural que es muy importante para todos nosotros”.
Manuela Curapán contó que el libro Puma de Piedra busca “plasmar la vida de la gente de la meseta. Yo busque hacerlo a través de la historia de mis abuelos, una historia que deben conocerla muchos, referida al rol que cumplió mi abuelo en la zona del escorial, como el impulsor de llevar los primeros maestros, al campo, que construyó la escuela detrás de la casa donde comenzó a funcionar la primera Escuela del Escorial, mi objetivo es que alguna vez la escuela lleve su nombre”, indicó.
La Semana de los Pueblos Originarios incluyó, en Trelew, la presentación de un sitio web en la página del Municipio, la oficialización de la bandera Mapuche-Tehuelche y la elaboración de cartelería destinada al Rewe, lugar sagrado ubicado en la reserva natural Laguna Cacique Chiquichano. También se realizó una visita interpretativa a los lugares históricos que representan a la cosmovisión de pueblos originarios en la ciudad.

Menú