En marzo se reanudará el programa “Trelew Sonríe”

Este programa, realizado por la Municipalidad de Trelew, a través de la Coordinación de Salud, les da la posibilidad a los adultos mayores de gozar de una buena salud bucal, con revisaciones y charlas gratuitas.

En los primeros días de marzo se pondrá nuevamente en marcha el programa “Trelew Sonríe”, mediante el que la Coordinación de Salud de la Municipalidad de Trelew, asiste a los diferentes Clubes de Abuelos para acercar consejos sobre el cuidado bucal, brindar elementos para el cepillado y realizar revisaciones.

Dos de los profesionales que forman parte de este equipo, los odontólogos Leila Balul (M.P Nº 0889) y Mariano Sánchez Cordi (M.P Nº 0734) de la Coordinación de Salud municipal, visitaron los estudios de @TWRadioCiudad (87.9 MHz) para brindar detalles de este programa que retomarán desde los primeros días del mes próximo.

“Desde hace aproximadamente 3 años que estamos haciendo este programa por el que visitamos todos los Clubes de Abuelos y llevamos una historia clínica que los pacientes ya tienen, y en caso de no tenerla, la armamos, hacemos una revisación odontológica, observando los cuidados que han tenido desde que empezamos. Además seguimos hablando con los abuelos y ayudándolos con el tema de las prótesis”, comentó la odontóloga Leila Balul.

“Todos los años, dos veces por año, hacemos la revisación y entregamos cepillos y pasta dental”, indicó, al tiempo de señalar: “Muchos de los abuelos no saben que hay prótesis, y otros quieren cambiar su estética dental, también por la masticación y la función de la cavidad bucal, ya que con el tiempo se les dificulta para comer”.

En esta línea, Mariano Sánchez Cordi mencionó que “los abuelos pueden llegar a tener problemas digestivos” por no poder masticar bien la comida. “Ingieren un bolo muy grande, por lo que el estómago tiene que trabajar mucho más y quienes ya tiene problemas digestivos, pueden llegar a agravar la situación”.

La Coordinación de Salud  trabaja en conjunto, asistiendo con enfermeras que se encargan de tomar la presión o glucemia, mientras los odontólogos realizan las revisaciones bucales. De esta forma, en los primeros días de marzo, comenzarán a recorrer los diferentes Clubes de Abuelos de la ciudad, para acercar la posibilidad de hacer chequeos médicos y odontológicos a los adultos mayores, de manera gratuita.

Menú