Más de 100 kits de semillas para huertas entregó la Municipalidad a escuelas de Trelew

El equipo de Producción de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew continúa capacitando en la realización de huertas familiares a estudiantes de nivel primario y secundario de distinta escuelas de la ciudad y en ese marco ya fueron entregados más de 100 kits, para la producción de primavera verano.
Actualmente se está trabajando con las Escuelas Primarias N°3 y 224 y con la Escuela Secundaria N°793 del Barrio Moreira.
Las semillas provienen del Programa Pro-Huerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el equipo de Producción del municipio actúa como promotor de la iniciativa, ayudando a las familias a llevar adelante sus propios proyectos.
La capacitación contempla información sobre las distintas especies que se pueden producir en cada temporada, los distintos manejos de la producción desde la etapa de siembra hasta la cosecha y otros datos técnicos que se necesitan para trabajar de manera correcta y optimizar los rendimientos.

Cultivar los propios alimentos
“El programa contempla brindar a los alumnos los aspectos básicos de la producción y la importancia de cultivar sus propios alimentos, que no sólo beneficia a la economía doméstica, sino también a la salud, siendo además una actividad que une a toda la familia”, explicó Lucas Cabrera, integrante del equipo de Producción de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social.
Cabrera agregó que “se busca que los chicos sean multiplicadores y que incluso con el tiempo al ir ajustando la técnica de producción, ellos mismos en el futuro quizás pueden transformarse en productores”.

Menú