Con más de 1800 participantes culminan este viernes las Colonias en Trelew

La segunda etapa de las Colonias de Vacaciones que se realiza en la ciudad culminará este viernes con la participación de unos 800 niños. Se realizará una colorida fiesta de disfraces. Desde que comenzó el año la cifra de asistentes es superior a las 1800 personas.

Niños y adolescentes pudieron disfrutar del verano con actividades recreativas en diferentes sedes, organizadas por la Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Coordinación de Deportes. Además se les dio la posibilidad de compartir actividades a los adultos mayores. De esta manera, las Colonias de Vacaciones concluyen con gran éxito, por la basta participación y la ampliación de las edades.

«Este año se incorporó la Colonia para adolescentes, y más allá de eso, es destacable el trabajo interdisciplinario que se ha hecho con otras áreas de la Municipalidad como Salud y Juventud. Durante las Colonias no solamente se generan actividades y se crean contextos para que los chicos se eduquen, sino también se brinda información valiosa, como la donación de órganos y diagnósticos bucales que realizó la Coordinación de Salud», indicó Mario González, titular del subprograma de Deporte Competitivo de la Coordinación de Deportes.

González remarcó: “Se han superado los 1800 chicos en las dos etapas que tuvo la Colonia de Vacaciones, con un flujo diario de 800 en las diferentes sedes. Año a año esta colonia municipal, por la inversión que se realiza, tiene cada vez mayor empuje y propuestas interesantes. Se ha creado todo un grupo de trabajo que consolida a la colonia y le da mucho prestigio”.

Si se habla de números, teniendo en cuenta la difícil situación económica a la que no es ajeno el municipio, la inversión superó los 3 millones de pesos, considerando la cantidad de profesionales que están abocados a la tarea, “como maestras jardineras, especiales, profesores y estudiantes de educación física, además de enfermeros contratados que están permanentemente en los programas de verano”, repasó. Sin embargo, en estas Colonias “se crean situaciones, los chicos socializan y eso no tiene valor”.

Por otra parte, cabe recordar la participación que se le dio a los adultos mayores de los diferentes clubes de abuelos de la ciudad: “Desde que empezó la gestión del intendente Maderna, una de las propuestas fue que participen de esto, ya que notaba que se los tenía muy descuidados”, es así que este jueves concluyen esta etapa luego de pasar días al aire libre, divirtiéndose con sus coetáneos y también rodeados de pequeños.

Visitas guiadas como parte del recorrido

Este jueves también los alumnos de la Escuela Nº 50 de Trelew, realizaron la última visita guiada por el Centro Astronómico, en el marco de las Colonias de Vacaciones, cubriendo la totalidad de las escuelas de la ciudad.

En cada oportunidad, los contenidos vistos fueron el Sistema Solar, las fases de la luna y movimientos de la Tierra, brindando el espacio para hacer preguntas, realizar actividades educativas y finalizando con una proyección en el domo.

En esta línea, González destacó las visitas guiadas al Centro Astronómico como nueva actividad que formó parte de los recorridos, convocando a cerca de 400 chicos, y señaló que «el dinero del pueblo, vuelve a la gente a través de estas actividades”. Este viernes, con motivo del último día de las Colonias, se realizará una fiesta de disfraces con los participantes.

Menú