Más de 2 mil personas concurrieron al 6° Festival internacional de la Lana y los Oficios

El 6° Festival Internacional de la Lana y los Oficios realizado en Trelew cerró con un éxito rotundo: más de 2 mil personas concurrieron a la muestra durante este fin de semana. Artesanos locales, de distintos puntos del país, de Chile y Uruguay pudieron mostrar sus elaboraciones al público, que entusiasmado recorrió los stands dispuestos en el gimnasio de la Escuela 714.
La muestra concluyó este domingo con un homenaje a Violeta Parra, bajo el título de “Violeta, mujer árbol florido”. El encuentro, donde participaron más de 84 artesanos, fue visitado el sábado por concejales locales y de Coyhaique, Chile, donde se hizo entrega a la organización de la resolución 024/17 que declara de interés municipal la actividad. También estuvo el alcalde de Puerto Ibáñez, Marcelo Santana.
El intendente de Trelew, Adrián Maderna, destacó la posibilidad de organizar estos eventos, que además de fomentar la interacción de artesanos de Argentina, Chile y Uruguay, le da a la ciudad un protagonismo central a quienes muestran su arte. “Es una forma de poner en valor los oficios y estrechar relaciones entre pueblos hermanos”, expresó el titular del Ejecutivo.
La responsable de la Escuela Municipal de Artesanía, Roxana Cartolano, señalo que la muestra “superó todas las expectativas”. Inclusive, los días previos a la exposición en el gimnasio, “fueron muy enriquecedores porque pudimos fortalecer lazos, contar experiencia, transmitir saberes, más allá de compartir un almuerzo o una cena”.
La actividad implica que “podemos tejernos de otra manera desde las diferencias, pero también en aquello que nos hace similares”. Añadió que “tratamos de atender las expectativas de calidad, de un espacio familiar y contenedor”.
Por último, el director de Capacitaciones de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, Luis Ñancucheo, comentó que “finalizamos con la tranquilidad cierta del trabajo bien hecho, con compromiso y corazón”. La actividad –remarcó-, “ya pasa a ser una militancia, una forma de vida, una elección en cuanto al enfoque y a todo lo que le ponemos. Siempre es una alegría que nos elijan y acepten esta propuesta cuidada, selectiva”.
“Estamos contentos porque logramos el objetivo”, ya que “tuvo aceptación en la gente”, concluyó.

Menú