Más de 36 cursos de capacitación con salida laboral ofrece la Municipalidad de Trelew

El año pasado egresaron casi 600 vecinos. Ahora ya están abiertas las inscripciones para las actividades del segundo semestre del año.

Más de 36 cursos de capacitación volverán a ofrecerse desde la Municipalidad de Trelew, mediante la Oficina de Orientación y Servicio Comunitario, para el segundo semestre del año. Las inscripciones ya se encuentran abiertas en la oficina, sita en San Martín 536.
“El balance es sumamente positivo tras el primer semestre del año. Y más de 36 cursos volverán a brindarse en la segunda etapa del año, que se extenderán hasta finales de noviembre. Esperamos llegar a fin de año con la misma cantidad de egresados del 2017, casi 600 alumnos”, señaló el Director de Capacitaciones de la Municipalidad de Trelew, Cristian Fernández.
“Los cursos vuelven a empezar después de las vacaciones. Bar Tender y Cocina Regional son los últimos dos cursos que hemos lanzado y fueron muy bien aceptados”, señaló.
Además, de acuerdo a la información brindada desde el área, Fernández adelantó: “Este año también tenemos cursos virtuales de idioma italiano, asistente jurídico y Auxiliar Administrativo Contable, Linux, y un curso para los chicos de las escuelas. Y para el segundo semestre lanzaremos tres más”.
Según puntualizó Fernández, para el año que viene se buscará sellar algunos convenios con entidades del interior de la provincia para realizar diferentes cursos vía online.

Curso de Peluquería
Este año se lanzó también un curso de Ayudante de Peluquería que, según manifestó Cristian Fernández, “estuvo muy bueno”. Se trata de un curso que se realiza en la Academia de Miriam en la calle San Martín, que se realiza tres días por semana, que se extiende por un año, y que también incluye colorimetría, para chicos con más experiencia. “Además, contaron en esta oportunidad con especialistas que llegaron provenientes de Córdoba y Mendoza para brindar una capacitación muy interesante”, destacó el responsable del área.

Otros Cursos
Además, desde el sector de Orientación y Servicio Comunitario se ofrecen capacitaciones tales como Gasista Matriculado, Fotografía, Belleza de Manos, Bar Tender, PhotoShop, Ayudante de Peluquería, Acompañante Terapéutico, Oratoria, Atención al Cliente, Asistente de Marketing y Comercialización de Ventas, Auxiliar Administrativo Contable, Auxiliar en Administración de Empresas, Asistente Jurídico, Repositor, Corte y Confección, Mozo, Depilación, Masajes Terapéuticos, Maquillaje Social, Diseño Gráfico, Cocina, Repostería, Auxiliar Gasista, Francés, Inglés, Italiano, entre otros.
Las inscripciones se reabrirán en el periodo de vacaciones. Los interesados deben completar la ficha que se puede descargar de la página de Facebook “Orientación y Servicio Comunitario”, además de presentar DNI y CUIL. El horario de atención es de 8 a 20.30, en San Martín 536.

Menú