Más de 60 niños jugaron al ajedrez en el Encuentro Infantil

Interés general, Trelew

El gimnasio de la Escuela N° 138 “Nicolás Ortiz” fue el escenario para que 64 niños de las localidades de Trelew, Rawson y Puerto Madryn participaran del cierre de estos Encuentros Infantiles. La actividad fue organizada entre el Club de Ajedrez Capablanca y la Municipalidad de Trelew.

Es el cuarto año consecutivo que se realiza este encuentro, que se llevó a cabo en tres sedes: primero se realizó en Madryn, continuó en Rawson y finalizó en el Pueblo de Luis, organizado por el Club de Ajedrez Capablanca y la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew.
Se jugó bajo sistema suizo a 5 rondas con un tiempo de reflexión de 10 minutos, más 3 segundos de incremento por jugada. La competencia se dividió en dos torneos paralelos: por un lado, jugaron categoría sub 12, sub 14 y sub 16 y por otro sub 10, sub 8 y sub 6.
Al finalizar la cuarta ronda, los chicos compartieron una merienda, que fue preparada por los padres de los niños anfitriones. Además se entregaron medallas a las primeras posiciones, y hubo  varios sorteos entre los participantes.
Por último, desde la organización del encuentro -a cargo del Club Capablanca- agradecieron: “A la escuela N° 138 y a su directora Cecilia Luna que gentilmente puso a disposición las instalaciones de la escuela para el desarrollo del evento, a la Coordinación de Deportes que facilitó los elementos de limpieza, a la Agrupación Hermanos Avallay y Panadería Nuevo Hispano quien colaboró con 5 docenas de facturas para la merienda; y un agradecimiento especial para los padres y madres que se dispusieron y hasta incluso pidieron modificar horarios laborales para colaborar con la organización , armado del salón, servir la merienda y limpieza del salón.”

Menú