Más de 80 docentes se capacitaron en cooperativismo y mutualismo

Organizada por la Municipalidad de Trelew junto a la Unión Internacional del Cooperativismo y Mutualismo Escolar, la Fundación encargada de brindar la capacitación se dirigió a docentes de todos los niveles.

En diálogo con Radio Ciudad (87.9 MHz), el Coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, Hugo Schvemmer, calificó como un “éxito total” el encuentro de capacitaciones sobre mutualismo y cooperativismo escolar.
“Teniendo en cuenta que muchos aún se encuentran en conflicto y paro, ha sido una experiencia muy buena”, dijo en el programa Mañana es Mejor.
El objetivo de las clases dictadas el viernes pasado fue “centralizarse en los valores de ayuda mutua y solidaridad. Con ellos, estaremos formando buenas personas, buenos vecinos y una sociedad mejor”, pero también en apostar a futuro: “Queremos que de acá a tres años todas las escuelas tengan desarrollada su propia cooperativa o mutual escolar, ya sea en un kiosquito, una fotocopiadora o con fondos comunes para soportar los gastos de algún viaje de estudios”.
Pese a que existe una ley vigente que contempla, dentro de la currícula escolar, al cooperativismo como material obligatorio, Schvemmer aseguró que “es un aspecto en el que a la Provincia le falta mucho”. En contrapartida, destacó la decisión del Intendente de llevar adelante una política social tan activa, con la pretensión de “convertir a Trelew en la Capital Provincial de la Economía Social”.

Menú