Más beneficiarios del programa “Promover Igualdad” en Trelew

Oficina de Empleo

En línea con la política de inclusión llevada adelante por la Municipalidad e Trelew, desde la Oficina de Empleo Municipal se avanza con el programa “Promover Igualdad”, posibilitando acercar a personas con discapacidad al mercado laboral.

Mediante el programa “Promover Igualdad” se le otorga a las personas -con alguna discapacidad- la posibilidad de acceder a distintos talleres de orientación laboral o apoyo en la búsqueda de empleo. De esta forma se fomenta la inserción laboral y la asistencia para el desarrollo de los emprendimientos.

En este sentido este jueves desde la Oficina de Empleo, a cargo de Claudio Paredes, se le dio la posibilidad a tres personas con distintos diagnósticos a cumplir distintas tareas por un plazo de 8 meses para aprender el funcionamiento de la Oficina y obtener experiencia laboral.

“La firma del convenio se hizo para que tres personas realicen distintas tareas, desde mantenimiento hasta administrativas. Luego se firmaron convenios con el Club Independiente para tareas administrativas, ya que la idea es que puedan tener experiencia laboral”, comentó la encargada de Relaciones Públicas de la Oficina de Empleo, Ángeles Terradillos.

“Desde el área de Empleo buscamos que ellos consigan esta experiencia, como una especie de pasantías, con una duración de  8 meses para que puedan conocer y desarrollarse en la actividad laborar, teniendo en cuenta que la gran mayoría tiene muchos estudios y no tiene experiencia”, señaló Terradillos.

Recientemente desde la Oficina de Empleo se ofreció una capacitación en el Natatorio Municipal destinada a personas con discapacidad, incluyendo la presentación de cada uno de los integrantes y capacitadores.

El programa está destinado a quienes poseen el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y sean mayores de 18 años, sin límite máximo de edad. Para más información los interesados podrán acercarse a la calle San Martín 536 de Trelew.

Menú