Más capacitación para cuidadoras y cuidadores de Trelew

Es para fortalcer su trabajo en la atención de personas con discapacidad y mujeres. El proyecto es desarrollado por la Municipalidad de Trelew, con fondos aportados por el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación.

 

Cooperativas de cuidadoras y cuidadores de Trelew recibirán capacitación para fortalecer su trabajo con personas discapacitadas  y mujeres, gracias a un convenio firmado por el Municipio con el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación.

El organismo nacional bajará un total de 2.5 millónes de pesos que, en el marco del proyecto, serán destinados a formación y equipamiento. Es a partir de un iniciativa llevada adelante por la Dirección de Mujeres y Género, que conduce Priscilla Llancafil,  y la Coordinación de Educación de la Municipalidad de Trelew, a cargo de Olga Vicente.

Llancafil explicó que «las capacitaciones estarán a cargo de la Fundación Azul de La Plata»,  y están enmarcadas «en una  política pública sobre cuidados que ya viene desarrollando el Municipio de Trelew».

«Nuestro Municipio es uno de los pocos que tiene un Registro de Cuidadoras y Cuidadores dispuesto por Ordenanza para que empresas o personas particulares que necesiten puedan hacer uso de ese servicio», detalló.

La funcionaria municipal aseguró que el objetivo de este nuevo proyecto es brindar más herramientas a quienes ya trabajan para ayudar en la primera infancia, discapacidad y tercera edad. También contó que se trabajará con otras entidades de la comunidad como centros juveniles, clubes y espacios dedicados a la primera infancia.

Menú