Más de cien emprendedores y productores de Trelew con lectores gratuitos «SiPago»

A través del convenio firmado entre la Municipalidad de Trelew y el Banco Credicoop la entrega de lectores alcanza a cien emprendedores y productores.

Este lunes se realizó una reunión entre el gerente del Banco Credicoop, Juan Espín, y los coordinadores de Economía Social, Daniel Chingoleo, y de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, Hugo Schvemmer, para establecer una nueva entrega de lectores de tarjetas para implementar como sistema de pago en dispositivos móviles, con las que podrán realizar ventas con tarjetas de crédito y débito a través de la Plataforma «SiPago».

En este sentido, Juan Espin dijo que «el convenio establece la entrega de cien dispositivos de manera gratuita que se está realizando por etapas, lo que permite a productores y emprendedores a través del dispositivo efectuar transacciones comerciales con tarjetas de crédito y débito, que a su vez puede realizar la venta en forma presencial o por un link de pago web para ventas no presenciales».

Espín destacó que se realizó «la entrega de 15 dispositivos que ya están funcionando y le vemos una buena perspectiva porque permite a los emprendedores que ya la están utilizando no perder ventas y tienen una alternativa más de comercialización para continuar con la actividad que vienen desarrollando».

El gerente de la entidad crediticia respecto al vínculo que se logró con el Municipio señaló que «por la característica de nuestro banco destinada a atender a profesionales, pymes y actores de la economía social, llevamos la propuesta de la plataforma, que es nueva y se lanzó en octubre del 2019, les interesó y se pudo concretar el convenio».

Por su parte, Hugo Schvemmer destacó que «la herramienta permite brindar mayores servicios  y otras modalidades de pago con tarjetas a emprendedores y productores de la Feria Paseo Trelew Primero», y remarcó que «es un gran avance para mejorar de manera integral los espacios de comercialización».

Schvemmer indicó que «hay emprendedores que ya cuentan con el dispositivo que además de una posibilidad de incrementar ventas, es una medida de seguridad tanto para los consumidores como para los que comercializan sus productos en la feria». Y en este sentido, puntualizó: «En las próximas semanas se realizará una nueva entrega de lectores, a las que se incorporarán reuniones con productores para ofrecer el servicio».

«Productores que tengan interés en este sistema de comercialización pueden acercarse a las oficinas de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social sitas en Muzio y Moreno», finalizó el funcionario.

Menú