Más de 250 personas se capacitan virtualmente en talleres culturales

Siete talleres culturales se llevan adelante a través de la modalidad virtual con la participación de un promedio de 35 personas por curso.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trelew comenzó en el mes de julio siete talleres con la participación de entre 30 y 40 personas por espacio. Las clases se desarrollan semanalmente  con gran éxito de manera virtual.
La propuesta que tiene como fin continuar la formación en diferentes disciplinas abarca actividades de iniciación, desarrollo artístico y cultural, que cuentan tutores en los talleres de guitarra nivel 1 y 2, fieltro nivel 1 y 2, dibujo y pintura nivel 1 y 2, dibujo y arte para niños y teatro.
La directora de Cultura, Daniela Vidal Alonso explicó que «el armado de las aulas virtuales y la capacitación de los profesores estuvo a cargo del equipo de Gobierno Digital», y en este sentido, señaló que «se trabaja para iniciar los talleres en danzas clásicas, folclóricas, fotografía y madera».
La funcionaria remarcó que «el dictado de las clases cuenta con un programa y proyecto elaborado por cada uno de los profesores, adecuado a las nuevas modalidades». Asimismo, en virtud de la flexibilización de actividades, «se avanza en protocolos para comenzar en los próximos meses con las clases presenciales de algunas disciplinas», por lo cual, «se está reacondicionando el Centro Cultural para poder retomar las actividades», destacó la directora de Cultura.

Aprendo desde casa

A través de www.trelew.gov.ar/trelewaprendeencasa/ la Municipalidad de Trelew, propone diferentes actividades culturales, deportivas, recreativas y educativas para hacer en casa, con la ayuda de videos tutoriales en diferentes disciplinas y la posibilidad de interactuar con los diferentes profesores de los talleres municipales, a través de las actividades propuestas.

Además, se podrá acceder a información sobre salud: medidas de prevención, síntomas y recomendaciones para evitar el Covid-19, consejos para una alimentación saludables, una buena salud bucal, entre otros. Así como también,  información turística de la ciudad relacionada a sitios históricos de la ciudad como el Hotel Touring Club, el Ex – Distrito Militar  y la Estación de Ferrocarril y recorridas virtuales por el Museo Municipal de Artes Visuales y el Museo Pueblo de Luis.

Menú