Más de 400 personas siguieron transmisión de la “La gran conjunción” con el Centro Astronómico

Se pudo observar el acercamiento visual de los Júpiter y Saturno. Se conectó gente de toda la Argentina y del extranjero. La actividad fue organizada en conjunto con la Fundación Amigos de la Astronomía

Más de 400 personas de Argentina y distintas partes del mundo eligieron seguir la transmisión en vivo del Centro Astronómico Trelew, de la conjunción de Júpiter con Saturno, que se pudo observar en su mayor esplendor este lunes 21 de diciembre.
La actividad fue organizada por el Centro Astronómico y la Fundación Amigos de la Astronomía. “La Gran Conjunción”, como se conoce a este último fenómeno astronómico del año, se debe al acercamiento visual de los dos gigantes gaseosos de nuestro sistema solar.
“En la transmisión hubo una gran convocatoria en modo virtual, con más de 400 personas en línea, tuvimos gente de España, Estados Unidos, Guatemala, Puerto Rico, Paraguay, Chile, además de gran parte de Argentina”, indicó Pablo Juárez, integrante de la Fundación Amigos de la Astronomía.
Juárez contó que durante la transmisión se fueron realizando comentarios “y derribando mitos sobre el fenómeno, con una gran aceptación de la gente que nos seguía”.
“Hubo mucha gente entusiasmada con la realización de este evento con el cual el equipo del Centro Astronómico y la Fundación Amigos de la Astronomía pudimos seguir acercando las ciencias astronómicas a todas las personas interesadas en ampliar sus conocimientos al respecto”, agregó.
El Centro Astronómico de Trelew y la Fundación Amigos de la Astronomía ya habían generado un gran impacto con la transmisión en vivo del eclipse total de sol, el 14 de diciembre pasado, cumpliendo con el doble objetivo de acercar la ciencia al común de las personas y seguir proyectando este espacio como uno de los productos más atrayentes para el turismo.

Menú