Más de 450 inscriptos en la primera semana de Emprende Joven

La plataforma virtual trelew.gov.ar/emprende-joven, está destinada a jóvenes emprendedores entre 18 a 35 años que residan en la ciudad. Las inscripciones finalizan en febrero para comenzar con las diversas capacitaciones y talleres en marzo

A una semana de la presentación de la plataforma municipal Emprende Joven, se inscribieron más de 450 personas en edades que van desde los 18 a los 35 años, con una amplia variedad de emprendimientos; algunos que están comenzando y otros ya se encuentran avanzados. Por lo cual, se hará un filtro para dividir en grupos nivelados y así capacitar a cada persona, dependiendo de su necesidad.

La Municipalidad de Trelew a través de esta plataforma que se encuentra activa hace una semana, en el sitio oficial de la comuna, ofrece un amplio paquete de beneficios y a su vez brinda herramientas a los emprendedores para fortalecer sus proyectos en este proceso de transformación y aprendizaje con el impulso que lleva el periodo de toda juventud. De esta manera fomentará el trabajo a través de un acompañamiento constante para proyectos productivos.
Ingresando a: www.trelew.gov.ar/emprende-joven se podrá acceder a cursos, talleres, tecnicaturas, concursos y beneficios para los emprendedores, beneficios en bancos y asesoramiento gratuito con atención personalizada.

Damian Hueycha, asesor de Intendencia del Municipio, comentó que las inscripciones: «Superaron nuestras espectativas, tenemos un registro aproximado de la cantidad de emprendedores que hay en la ciudad, pero debido a la pandemia estos números se dispararon ya que muchos comenzaron con sus emprendimientos personales. En una semana tener más de 450 inscriptos, nos sorprende y esperamos el doble o triple para las próximas semanas, hasta finalizar febrero. El único requisito para la inscripción es la edad (18 a 35) y tener la iniciativa de emprender, sin importar que no hayan comenzado aún, ya que se los asesorara de cero», aseguró el funcionario.

Menú