Más de 600 chicas y chicos en edad escolar participaron del programa “Conociendo Mi Ciudad”

Fue desarrollado por la Coordinación de Turismo del Municipio. Incluyó a escuelas del nivel primario y secundario. En otras iniciativas similares participaron niños y jóvenes que asisten a Bibliotecas Populares y alumnos del nivel inicial.

Alrededor de 600 alumnas y alumnos del nivel primario y secundario participaron, durante el mes de noviembre, del programa de concientización turística “Conociendo Mi Ciudad”, que lleva adelante la Coordinación de Turismo de la Municipalidad de Trelew.
La iniciativa, forma parte del Plan Estratégico de Turismo de la ciudad que busca dar a conocer y poner en valor el Patrimonio Histórico de Trelew.
Ana María Arévalo, directora de Turismo de la Municipalidad, explicó que “el programa se llevó adelante de manera conjunta con el Museo Municipal de Artes, El Teatro Español, la Capilla Tabernacl y el Museo Histórico Regional ‘Pueblo de Luis’ que abrieron sus puertas para que los chicos pudieran conocerlos por dentro”.
La funcionaria contó que también se trabajó con las Bibliotecas Populares, “llevando las charlas sobre Patrimonio Histórico a cada una de ellas y culminando con un recorrido histórico con las alumnas y alumnos que asisten a esos espacios”.
Otra de las actividades de sensibilización turística fueron las salidas interpretativas por la Reserva Natural Municipal Laguna Cacique Chiquichano, con alumnos del nivel inicial. “En este caso se trabajó con los más pequeños los valores del cuidado del medio ambiente y de las aves que habitan en el sitio”, precisó Arévalo.

Capacitaciones

La Coordinación de Turismo también se abocó, durante el año, a la capacitación de su personal, con el objetivo de mejorar la calidad de atención de los turistas y fortalecer las actividades que se llevan adelante en los centros de información turística.
“Las instancias de formación se dieron tanto de manera virtual como presencial. “Es una tarea muy importante porque los informantes turísticos son quienes llevan adelante la función fundamental de difusión de los atractivos turísticos de nuestra ciudad”, indicó la directora de Turismo Municipal.
Arévalo destacó la importancia de los cursos auto-gestionados que brindó, durante el año, el Ministerio de Turismo de la Nación: “Fueron muy interesantes como herramientas, además de útiles en cuanto a contenido y modalidad de evaluación”.
Finalmente, adelantó que, el próximo viernes 17 de diciembre, la Coordinación de Salud realizará una Capacitación en Primeros Auxilios para el personal de la Coordinación de Turismo, informantes turísticos y las personas que se desempeñan en las Capillas Galesas y el Centro Astronómico.

Menú