Más de 700 personas se capacitaron en la primera etapa de los cursos de empleo

Hoy inició la segunda etapa. El intendente Adrián Maderna encabezó este lunes la presentación de los Cursos Virtuales que propone el municipio por intermedio de la Oficina de Empleo y Capacitación.

Este lunes en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew, el intendente Adrián Maderna encabezó la presentación de la segunda etapa, correspondiente al segundo semestre, de los cursos virtuales de capacitación que se ofrecen desde la Oficina de Empleo y Capacitación.
Estuvieron presentes junto al mandatario municipal, el titular del área de Empleo de la Municipalidad, Claudio Paredes; el responsable de capacitaciones del área, Cristian Fernández; la Coordinadora General de Intendencia, Sandra Tribuzio; así como el presidente del Concejo Deliberante de Trelew, Juan Aguilar.
El jefe comunal destacó que “día a día se siguen sumando diferentes alternativas para los vecinos”. Asimismo, puso en valor el hecho de comenzar con una segunda etapa, que según aseguró, “permite llegar de diferente manera a cada sector de la ciudad, con cursos como los de asistente jurídico, electricidad domiciliaria, conocimientos básicos de computación, entre otros, que tienen salida laboral y que permiten adquirir conocimiento y perfeccionarse”.
En este sentido, el mandatario municipal señaló que “a partir de lo que sucede en términos mundiales producto de la pandemia fue necesario tener otro tipo de conectividad con los vecinos”.
“Sabemos que hay que adaptarse a estas circunstancias y por eso quiero destacar el trabajo que se realiza desde las áreas municipales, con mucha seriedad y orden, permitiendo que todos los vecinos tengan acceso a cursos gratuitos, más hoy en momentos de crisis, proponiendo un acceso rápido a la página, de manera práctica, fácil, concreta y específica, ofreciendo una política pública definida en materia de capacitación. Por intermedio de estas herramientas tecnológicas podemos tener un abordaje integral desde todo punto de vista, desde lo económico, lo social y de la capacitación, siempre profundizando los aciertos, corrigiendo los errores que podamos cometer, pero con un trabajo incesante generando alternativas para los vecinos”, especificó para finalizar.
En tanto, el titular del área de Empleo del municipio, Claudio Paredes, señaló: “Es importante remarcar el esfuerzo que hace la gente del Campus Virtual y Cristian Fernández, desde el área de Capacitación, que ofrece resultados muy destacados, trabajando siempre con mucho compromiso y mucha seriedad”.
Asimismo, puntualizó: “Este Campus Virtual es abierto a toda la provincia, con mucha participación del interior, mostrando siempre una gran apertura para brindar la posibilidad de sumarse a las capacitaciones”.
Finalmente, Cristian Fernández, responsable del Capacitaciones del área, especificó: “Estamos presentando esta segunda etapa de los cursos, con la sumatoria de Costura y Electricidad, poniendo a disposición las inscripciones a partir de las 12”.
Además, agregó que “para los que ya aprobaron los cursos previos se entregaremos los certificados a domicilio”. Es bueno destacar que más de 700 personas tomaron parte de la primera instancia de capacitaciones.
“Ya hace tres años que está disponible la plataforma virtual y ha tenido siempre muy buena aceptación por parte de los vecinos”, culminó.

Menú