Más de 700 personas se capacitaron en los cursos de manipulación de alimentos

El ciclo de cursos gratuitos de modalidad online y presencial permitió la formación y actualización de las personas que trabajan en la elaboración y comercialización de alimentos.

 

El área de Bromatología de la Coordinación de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Trelew continúa fortaleciendo el programa de capacitación permanente en Manipulación de Alimentos con propuestas de formación gratuita. Está destinado principalmente a quienes se desempeñan en actividades de elaboración, almacenamiento, transporte o comercialización de alimentos o materias primas y requieren la obtención de la Libreta Sanitaria y también al público en general.

En lo que va del año se capacitaron más de 700 personas entre las modalidades online y presencial. Los cursos virtuales que implementó el municipio posibilitaron la continuidad de las capacitaciones en época de pandemia.

Los cursos están coordinados por la médica veterinaria Andrea Ferreyra y siguen los lineamientos para alcanzar los objetivos de seguridad alimentaria en la población. Se centran en concientizar sobre la importancia de reducir el riesgo de Enfermedades Transmitidas por Alimentos en establecimientos y comercios, así como también en los propios hogares.

Además, entre los objetivos de las capacitaciones está la de dar cumplimiento a la capacitación que establece el artículo 21 del Código Alimentario Argentino, a través de la cual se accede a la obtención de la Libreta Sanitaria (carnet de manipulador de alimentos) de alcance nacional.

Los cursos seguirán durante todo el año, siendo la próxima fecha del 25 al 27 de octubre de 9 a 12 en el auditorio del Centro Astronómico, con inscripciones previas del 17 al 21 de octubre de 7.30 a 12.30 y online, a través del enlace: www.trelew.gov.ar/manipulacion-de-alimentos/, en el horario de 8.30 a 12.30.

Menú