Más emprendedores de Trelew podrán sumarse al programa «Raíces»

Este viernes se realizó una charla informativa, en el marco de la Semana del Emprendedor Trelewense que organiza la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social. Se trata de subsidios no reintegrables con un tope de 200 mil pesos para adquisición de herramientas, insumos, infraestructura o para capacitación. Son entregados desde el Ministerio de Familia y Mujer. El Municipio brinda asesoramiento para gestionar el beneficio y para la elaboración de proyectos.

En el marco de la Semana del Emprendedor Trelewense, desarrollada desde la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social del Municipio, se realizó este viernes una charla informativa sobre los a alcances del Programa «Raíces», dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud de la Provincia. La actividad, se desarrolló en el Salón Histórico del Municipio, con la participación de funcionarios del área productiva y de economía social de la comuna, a cargo de la implementación local del programa.
El programa «Raíces» busca fortalecer el sector de la economía popular y social por medio de aportes económicos no reintegrables, para la generación de emprendimientos productivos, especialmente si incluyen procesos asociativos.
La charla estuvo a cargo de Oscar Montesino, integrante de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social quien brindó detalles del programa: «Está orientado a la entrega de aportes no reintegrable para personas que estén necesitando herramientas, insumos, infraestructura o capacitación, en busca de su autonomía económica y personal. Desde la Agencia ponemos a disposición el capital humano para poder ayudarlos en la búsqueda de los recursos que necesitan y también en el armado de proyectos tanto para personas físicas como jurídicas.
Montesino detalló que «el monto máximo de los subsidios es de 200 mil pesos» y aclaró que los mismos son entregados «luego de una evaluación técnica por parte del Ministerio correspondiente».
«En Trelew ya hay emprendedores que accedieron a estos subsidios. Quienes quieran recibir más información pueden acercarse a la oficina de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, ubicada en Moreno y Muzio, de lunes a viernes de 8 a 14 horas», informó Montesino.

Menú