Más jóvenes de Trelew se sumaron a los programas de entrenamiento e inserción laboral

Son las iniciativas «Jóvenes con Más y Mejor Trabajo» de «Inserción Laboral» y «Promover», que lleva adelante la Municipalidad de Trelew, con el apoyo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

La Coordinación de Empleo Social de la Municipalidad de Trelew concretó, este miércoles, la firma de actas acuerdo con ocho firmas privadas de distintos rubros y la Biblioteca Popular José Hernández, para la incorporación de jóvenes al empleo, a través de los programas «Más y Mejor Trabajo» , de «Inserción Laboral» y «Promover», este último orientado a personas con discapacidad.
El acto se desarrolló en el Salón Histórico del Palacio Municipal, encabezado por el coordinador de Empleo Social, Ricardo Melli, y la directora del área, Anabella Funes.
El objetivo del Programa «Más y Mejor Trabajo» es incrementar las competencias y habilidades profesionales, a través de la capacitación teórica y el desarrollo de prácticas en el puesto de trabajo. Los beneficiarios deben cumplir con cuatro horas diarias de labor, de lunes a viernes, con una ayuda económica no remunerativa, a cargo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
Se sumaron al programa de entrenamiento laboral un total de 15 chicas y chicos. Otras dos, que ya habían participado del programa capacitación y práctica, lograron quedar efectivas en su puesto de trabajo a través del Programa de «Inserción Laboral». Un joven con discapacidad accedió a su experiencia laboral, en la Biblioteca José Hernández, a través del programa Promover.
Al tomar la palabra, el coordinador de Empleo Social, Ricardo Melli, destacó «la gestión del Intendente, Adrián Maderna, que brinda la oportunidad y el espacio para que muchos tengan una apertura laboral, en medio de la situación difícil que estamos atravesando». El funcionario valoró, también, la labor comprometida de las integrantes de la oficina de Empleo Social para hacer accesible la información sobre los distintos programas a los jóvenes de la ciudad.
La directora de Empleo Social, Anabella Funes, agradeció a las empresas e instituciones involucradas: «Gracias a los empleadores por conocer nuestros programas, por sumarse dar la oportunidad a estas personas de tener esta primera experiencia laboral y la posibilidad de quedar efectivos. Si no es así, igual tienen una experiencia que los enriquece y les permite que su currículum sea más amplio».
Funes celebró la incorporación al trabajo de un chico con discapacidad, a través del programa Promover: «Agradecemos a la Biblioteca José Hernández por sumarse. Tenemos mucha cantidad de jóvenes con discapacidad que están preparados, formados, con títulos y que pueden hacer un excelente trabajo. Hasta ahora no hemos logrado incorporar a ninguno al sector privado, pero es un objetivo que tenemos para el próximo año. Siempre le informamos a los empleadores que sobre la importancia y los beneficios de esta iniciativa en particular».
Roxana Nadales, una de las empleadoras que viene participando de los programas de empleo joven, contó su experiencia sobre la iniciativa: «Hace años que estamos participando, me gusta mucho brindar esa posibilidad a los chicos que recién empiezan, está bueno dar una mano en ese sentido. La mayoría son muy humildes que no han terminado el secundario, pero que tienen muchas ganas de trabajar. Hacen una pasantía y una capacitación en lo relacionado al desempeño en un local comercial en cuanto a facturación y atención al cliente. Creo que ellos salen conformes y capacitados como para conseguir otro empleo, en el caso de que yo no tenga la posibilidad de incorporarlos a la empresa, como ya hemos hecho en dos o tres oportunidades».

Menú