Más jóvenes se suman al programa de entrenamientos laborales

Oficina de Empleo

Muchos de ellos han tenido la posibilidad de sumar sus primeras experiencias laborales y gracias a su compromiso y desempeño han quedado de manera efectiva en sus puestos de trabajo.

 

Este jueves, en instalaciones del Museo Municipal de Artes Visuales, el intendente Adrián Maderna presidió una nueva firma de convenios para la inserción de personas al programa nacional “Jóvenes con más y mejor trabajo”, que en la ciudad ejecuta la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Trelew.

El intendente Adrián Maderna destacó la importancia de “poder seguir de esta manera, capacitando y brindando oportunidades, para seguir construyendo la ciudad que queremos”.

En este sentido, el primer mandatario aseguró: “Sabemos que hay muchas cosas por llevar adelante aún, pero lo importante es que entre todos podamos seguir brindando oportunidades. Por eso quiero agradecer a todas las empresas que siempre se suman para dar posibilidades a los jóvenes, que tanto lo necesitan sobre todo en la primera oportunidad laboral”.

Es importante recordar que el acta acuerdo rubricado hoy con las empresas Rotisería El Ángel, Invertech, Aguas Patagónicas Carpintería ECYH y Jyglo se encuentra enmarcado en las acciones de entrenamiento para el trabajo instituidas por resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación.

El presente acuerdo tiene por objeto incrementar las competencias y habilidades profesionales del beneficiario a través de su capacitación teórica y del desarrollo de prácticas en el puesto de trabajo de lunes a viernes, y no podrá superar las cuatro horas diarias. Las empresas se comprometen a brindar la infraestructura, equipamiento, insumos y ropa de trabajo como así también un seguro de accidentes de trabajo. El beneficiario recibirá una ayuda económica mensual no remunerativa a cargo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Menú