Más jóvenes se suman al programa Promover

Oficina de Empleo

Por intermedio de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Trelew, jóvenes con discapacidad de la ciudad se suman a la Coordinación de Educación para realizar una capacitación y entrenamiento laboral.

La Municipalidad de Trelew rubricó un convenio enmarcado en el programa nacional Promover, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, que permite ofrecer la oportunidad de inclusión a jóvenes con discapacidad de la ciudad.

De este modo, cuatro beneficiarias comenzaron a realizar una capacitación y entrenamiento laboral en el ámbito de la Coordinación de Educación del Municipio, por el lapso de ocho meses que le posibilitará acceder a herramientas necesarias para desempeñarse en el ámbito de trabajo.

Se trata de Anabella Yanos Pisano, Melody Jara, Rocío Ceballos y Sofía Márquez quienes a cambio de las tareas realizadas durante cuatro horas diarias, de lunes a viernes, recibirán un incentivo económico acorde a la prestación, y que está a cargo del Ministerio nacional.

Por el área de Educación firmó el convenio Marcelo Leyes, Jefe de programa de Educación, Capacitación y Formación Profesional. Mientras que por la Oficina de Empleo lo hicieron el Coordinador Ricardo Meli; la Jefa del Programa, Anabella Funes; y la Orientadora del Programa Promover, Ayelén Aguirre.

El programa Promover está destinado a personas con diferentes discapacidades. Los requisitos para ingresar son: ser mayor de 18 años, sin límite tope de edad, y tener CUD (Certificado Único de Discapacidad). El objetivo es promover la participación en actividades de utilidad social que, en forma tutelada, les permita desarrollar sus potencialidades y obtener habilidades y hábitos propios del mundo del trabajo.

Menú