Más de mil chicos de toda la provincia se darán cita en Trelew en el cierre de los Certámenes Culturales Evita

Cultura, Noticias

El cierre será el domingo a las 20 en el Predio Ferial, con la actuación de Iván Noble. Las actividades se dividirán en el Centro Cultural, el Museo Municipal de Artes Visuales, el gimnasio Municipal N°2, las Escuelas 21 y 712.

Durante el fin de semana, en diferentes establecimientos de la ciudad de Trelew se desarrollará la instancia final de los Certámenes Culturales Evita 2017, de la que tomarán parte más de mil chicos provenientes desde distintos puntos de la provincia.
Trelew fue designada como sede de la etapa definitoria de los Evita Culturales, que cuentan con la organización de la Secretaría de Cultura del Chubut,
En la presente edición, Trelew como ciudad anfitriona bridará el aporte logístico de la Coordinación de Acción Cultural y Política Integradora, que dirige Daniel Neil.
«Estas actividades culturales posicionan muy bien a la ciudad de Trelew, como ciudad de eventos, demostrando la importancia que le otorga el Intendente a la Cultura, así como a la Educación, la Salud, el Turismo y el Deporte», destacó Daniel Neil.
Las competencias se dividirán Teatro, Dibujo, Literatura, Narración, Audiovisual, Artesanías, Coro, Solista, Grupal, Folklore, Tango, Ritmos Nuevos y Ritmos Populares.
Participarán chicos comprendidos entre los 12 y los 18 años de edad, oriundos de las diferentes ciudades y comunas rurales de la provincia.

Representantes trelewenses
«En representación de la ciudad de Trelew estarán tomando parte más de 80 chicos en todas las disciplinas. La ciudad se suma con un gran elenco teatral, en danzas como folklore, música popular y en las diferentes categorías. Y llegarán desde distintos puntos de la provincia, no sólo a competir, sino también a pasear y disfrutar de los Evita Culturales, que enseñan y ponen en valor nuestros valores de familia», señaló más adelante el funcionario municipal.
Las acreditaciones se recepcionarán el sábado, en el gimnasio Municipal N°2, a partir de las 9. Mientras que las disciplinas se dividirán en las instalaciones del Centro Cultural (Teatro), el Museo Municipal de Artes Visuales (Dibujo, Literatura, Narración, Audiovisual, Fotografía, Artesanías), la Escuela 21 (Coro, Solista, Grupal) y la Escuela 712 (Folklore, Tango, Ritmos Nuevos, Ritmos Populares).

Cierre con Iván Noble
La entrega de premios se llevará a cabo el domingo, a las 18, en las instalaciones de la Escuela 712, mientras que posteriormente se realizará el acto de cierre en el Predio Ferial, desde las 20, con la presencia de autoridades y las actuaciones de Iván Noble y la banda de k-pop denominada «Secret Weapon».
Durante los meses de agosto y septiembre se desarrollaron las competencias clasificatorias en las distintas ciudades designadas como cabeceras de zonas, donde se concentraba la participación de los adolescentes de las localidades adyacentes.
Los Certámenes Culturales Evita están destinados a jóvenes de entre 12 y 18 años quienes compiten en las disciplinas de danzas folklóricas argentinas, danzas urbanas, tango, danzas extranjeras, música, literatura, corto documental, murga, artes plásticas, fotografía, teatro y artesanías.

Menú